Paraná Reciben donaciones

Refugio para mujeres sin techo: "Se trabaja bajo el concepto de familia"

"Las chicas cocinan, se bañan, duermen, juegan a las cartas, toman mate. Pasan un muy lindo momento. Es un ambiente muy lindo el que se ha generado", indicaron desde el refugio de Cáritas a Elonce TV. Reciben donaciones.
En calle Rosario del Tala 641 de Paraná, sede diocesana de Cáritas, funciona el hogar de tránsito y nocturno para mujeres.

Bruno desde el lugar, mencionó a Elonce TV que en el refugio "se trabaja bajo el concepto de familia. Las chicas cocinan, se bañan, duermen, juegan a las cartas, toman mate un muy lindo ambiente se ha generado".

El refugio funciona de lunes a lunes, de 18:30 a 20. La salida es por la mañana, hasta las 8:30.

El Padre Esteban contó: "Comenzamos el 11 de julio, Cáritas va consiguiendo donaciones parte de la gente. Un matrimonio acerca verduras, otros un bolsón. La gente va arrimando cosas. Esta es una experiencia muy linda de hacer familia entre todos".

"Veíamos que las mujeres cuando abrimos, eran las que estaban más solas en la calle. No tenían en ese momento un lugar a dónde acercarse. Ahora se va haciendo una familia un poco más grande", aseveró.

"Han pasado 12 mujeres, ahora son entre seis y siete. Depende del día. Hay un grupo más estable y personas nuevas que se van acercando", relató Bruno.

De la misma manera el sacerdote aseveró: "Les gusta compartir charlas y sentirnos como una familia".

Solicitan donaciones. "Se suman más gastos como el de acompañar al médico, pagar un remis, muchos gastos que como en toda familia, se sienten. Les decimos a la comunidad que se acerquen, que conozcan y puedan ayudarnos", puso relevancia el sacerdote. Al mismo tiempo pidió: "Recen por nosotros y que vaya creciendo esta familia".

Las donaciones se reciben en calle Rosario del Tala 642, de 8:30 a 20
. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS