Paraná Su compañero falleció

Está "estable" el joven que sufrió grave accidente en moto

Se trata de Juan Gruffik, de 19 años, quien iba como acompañante de la moto al momento de producirse el accidente en Avenida Uranga. Si este martes continúa estable intentarán bajarle la neuroprotección, supo Elonce TV.
Un accidente se registró en la mañana del domingo 11 de agosto, sobre Avenida Uranga, a metros de la Llave de la ciudad. Dos personas que iban en una moto de 150 cc, cayeron al asfalto y resultaron heridas.

Lucas Peralta, de 20 años y Juan Gruffik, de 19, concurrían a la escuela `Liceo Paula Albarracín de Sarmiento´, porque iban a ser fiscales de mesa. El primero, horas más tarde del hecho, falleció.

Su compañero quedó internado en el Hospital San Martín. Al respecto, el jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, explicó a Elonce TV que "está estable. En el momento inicial estuvo en situaciones muy críticas que luego fue estabilizando. Todavía está en período de neuroprotección y recuperación de las lesiones, fundamentalmente a nivel pulmonar, donde dio muchísimo trabajo la recuperación. Se le hizo un by pass de miembro superior derecho que va evolucionando bien. También tenemos las fracturas de los miembros inferiores".

En ese sentido, resaltó que "si para este martes continúa estable es posible que vayamos disminuyendo la neuroprotección para ir bajando la sedación y ver si podemos empezar a despertarlo. Va a depender del cuadro clínico".

"No llevaba casco al momento del accidente. Tuvo lesiones a nivel cerebral muy importantes. Tuvo hematomas que debieron operarse y también una contusión hemorrágica. Eso está evolucionando bien, está estable", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS