Paraná Paraná

Evoluciona el niño quemado con agua caliente tras ser sometido a una cirugía

Valentín tiene el 20% de su cuerpo quemado y según supo Elonce TV, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este lunes, con lo cual, las próximas 48 horas serán claves para su recuperación.
Evoluciona el niño de tres años que se quemó con agua hirviendo. Valentín tiene el 20% de su cuerpo afectado por las quemaduras, y permanece internado en el servicio de Cirugía del hospital materno-infantil San Roque de Paraná.

De acuerdo a los datos que recabó Elonce TV, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este lunes, con lo cual, las próximas 48 horas serán claves para su recuperación. Valentín abrió la puerta del horno de la cocina, trepó y alcanzó la olla en la que sus papás hervían agua. El hecho ocurrió este domingo por la tarde noche, en su vivienda de calle 19 de Abril y Záccaro de la capital entrerriana.

Según pudo reconstruir Elonce TV gracias al aporte de familiares, el niño fue atendido de urgencia en el hospital San Roque, lo que fue fundamental gracias a la operatividad de la División 911. Es que cuando los papás se comunicaron para solicitar una ambulancia, la operadora les explicó que tenían que quitarle la ropita que tenía puesta para evitar cirugías y una evolución más rápida en cuanto a su estado de salud.

Además, desde el 911 se arbitraron todos los medios para que Valentín llegue lo más rápido posible al hospital de niños. Desde la disposición de la ambulancia hasta la apertura de calles a través de las moto-patrullas para el paso de la unidad sanitaria.
Elonce TV supo que preocupa a los médicos el grado de las quemaduras que el niño tiene en la espalda, del lado derecho, desde su cuello y hasta el pie.

Por el momento, restan esperar 48 horas a que evolucione e ingiera alimentos para que su recuperación seas más rápida. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS