Paraná Acto protocolar

Paraná conmemoró el aniversario de la muerte del Libertador San Martín

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, presidió el acto en homenaje al General José de San Martín, en el marco 169º Aniversario de su paso a la inmortalidad, supo Elonce TV.
En Plaza 1º de Mayo, con la participación de la Guarnición militar Paraná, fuerzas de seguridad, policiales y público en general, se conmemoró el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador San Martín.

"Lo hemos hecho en este horario, porque es el que rememora el fallecimiento del General San Martín, que es el más grande de los argentinos. San Martín sigue siendo el hombre del misterio: a este hombre lo mandaron a pelear contra Napoleón en favor de Fernando VII. Esto tiene que ver con su educación, con su pensamiento, hay que entender cómo hacía para que aquellos gauchos, negros indios, pueblos originarios den la vida por él y eso era su liderazgo", destacó a Elonce TV respecto de la figura del Libertador.
De la misma manera, aseveró: "Hay que estudiar al San Martin político que fue un hombre de la independencia, que fue un hombre absolutamente republicano, Jefe de un ejército que no conquistó sino que liberó pueblos. San Martín es una causa nacional". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS