Paraná Al menos hasta el martes, sin colectivos

Sigue el acampe de choferes: "Esperemos que esto no sea un parche"

Los choferes continúan con la medida de fuerza, mientras los ciudadanos transitan el 12º día, a pie. "Queremos salir a trabajar, cobrar lo que es nuestro, esperamos que el martes podamos hacerlo", dijeron a Elonce TV.
Ciudadanos de la capital de la provincia de Entre Ríos y del área metropolitana sufren el 12º día sin colectivos, situación que afecta a diferentes sectores: estudiantes, maestros, comerciantes, empleados y toda aquella persona que usa el transporte público de pasajeros.

Los choferes, desde el noveno día de paro, mantienen una carpa en la Plaza 1º de Mayo, como medida en busca de respuestas por parte de la empresa y el Municipio, quien firmó el contrato de concesión. La medida de fuerza se mantiene, al menos hasta el martes. Recordemos que este viernes la provincia giró 12 millones de pesos. Por cuestiones de tiempo la comuna no pudo transferir el dinero a las empresas para que efectivicen los pagos. Mientras tanto, los ciudadanos siguen a pie.
Elonce TV se acercó a la plaza 1º de Mayo para conocer cómo transitan los choferes la medida de fuerza. ""Nos enteramos que el gobierno provincial ha depositado un dinero que no se pudo hacer efectivo de que se transfirió a la municipalidad. Ahora tendremos que esperar al día martes para que nuestros compañeros tengan en sus cuentas lo que nos adeuda la empresa", dijo a nuestro medio, José Rodríguez, secretaria General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De la misma manera, aseveró: "Estamos pidiendo que se nos deposite el 20 % del mes de julio para destrabar este conflicto y que nos restituyan los días descontados. Después negociaremos la parte del aguinaldo del 20 %, junio del 20 % y hay 13.500 pesos no remunerativos, que nos sentaríamos a acordar con la parte empresaria".

Respecto de ese pago no remunerativo, Rodríguez acotó: "En un primer momento habíamos dicho que era el 20 de julio, y el otro pago, el 20 de agosto y lo restante hacerlo en dos cuotas. Estamos a la espera de que nos convoquen para ponernos de acuerdo con esto y el martes levantar la medida de fuerza".

"Siempre lo decimos: pensamos que hoy es el último día de medida de fuerza y no es así. Queremos salir a trabajar, cobrar lo que es nuestro, lo que ya hemos trabajado, esperamos que el martes sea así y que volvamos a trabajar", resaltó. A los usuarios, "les pedimos disculpas, sabemos que están en conocimiento de nuestros requerimientos. Esperemos que esto se solucione y no sea un parche. Si el martes salimos a trabajar y el cuarto día hábil del mes volvemos a tener la misma situación, ya ponemos a la ciudadanía en un día y vuelta que no nos sirve a nosotros ni a nadie", manifestó asimismo. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS