Paraná Fenómeno astronómico

¿Por qué la luna se vio "roja" en Paraná?: La explicación

Al caer la tarde de este viernes, muchos paranaenses pudieron observar que la luna comenzó a tener un tono rojizo, mientras el sol se escondía, supo Elonce. ¿Cuál es la explicación a este fenómeno?
Instagram: @fotografia__natural
Foto: Instagram: @fotografia__natural
Al caer la tarde de este viernes, muchos paranaenses pudieron observar que la luna comenzó a tener un tono rojizo, mientras el sol se escondía. ¿Cuál es la explicación a este fenómeno?

Mariano Peter, Coordinador del Observatorio Astronómico de Oro Verde y Secretario de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), explicó a Elonce que "la luna estuvo así porque la atmósfera estuvo muy cargada de bruma. Eso filtra los colores de la luz del sol. Hay que recordar que la luna no brilla con luz propia sino que refleja la luz del sol".

"Cuando esa luz blanca atraviesa una capa densa de atmósfera con algunos componentes como bruma, polvo, humo, cenizas volcánicas u otro que se mezcle con los gases, filtra determinados colores de esa luz blanca, básicamente la gama de los fríos, y deja pasar los colores cálidos. Por eso la luna o a veces el sol, se ve opaco, bien rojo o anaranjado", remarcó.

Asimismo, dijo que "se produce un filtro natural de determinadas gamas de colores y dejan pasar otras. Pasó de más roja a amarilla. Los objetos astronómicos cuando están cerca del horizonte, como la atmósfera es más densa y se filtra más la luz, tienden a ser más rojizos, por eso los amaneceres y atardeceres tienen ese color". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS