Paraná 11 sin transporte público en la ciudad

No llegó un dinero que esperaba el municipio y sigue el paro de colectivos

El secretario Legal y Técnico de la comuna estimó a Elonce TV que la llegada de un ATN de Nación impacte recién el martes en las cuentas del municipio. Mientras, miles de usuarios siguen a pie en Paraná.
El municipio de Paraná aguardaba para el mediodía de este viernes la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional con el cual estaban esperanzados en poder solucionar el conflicto del transporte urbano que tiene a miles de usuarios a pie desde hace 11 días y que podría extenderse también durante este fin de semana.

"No hubo novedades", confirmó a Elonce TV el secretario Legal y Técnico del Municipio de Paraná, Walter Rolandelli, pasado este mediodía, al ser consultado por este medio acerca de la llegada de estos fondos.

"No tenemos en la caja del municipio la plata para transferir a las empresas. Tememos que los fondos recién impacten el día martes", ratificó Rolandelli. Y en ese sentido, explicó: "Esperamos que ingresen los fondos de un ATN y la Provincia adelantaría un subsidio que nos transfiere mensualmente, con lo cual, esos 12 millones de pesos destrabarían el conflicto".

Al recordar que "el intendente Varisco gestionó el depósito de este dinero ante Nación", se mostró "preocupado por el conflicto, porque no solo los trabajadores no están cobrando su sueldo, sino que también, los chicos no pueden ir a la escuela y el empleado no puede concurrir a su lugar de trabajo".
Así las cosas, los choferes tienen pocas esperanzas de poder cobrar lo que les adeudan en las próximas horas y así poder levantar la medida de fuerza. En la carpa instalada en plaza 1º de Mayo indicaron a este medio que incluso podrían surgir novedades en cuanto al dinero que desde el Estado facilitaría a las empresas recién entre lunes y martes. "Resta el 20 por ciento del aumento de junio, la diferencia de un 20 por ciento del aguinaldo de ese junio, el 20 por ciento del sueldo de julio y los días descontados por los paros; siendo que en el acta se comprometieron a no descontar los días. Del sueldo de julio, que nos pagaron, cubrieron un 70 por ciento", dijo a Elonce TV, el delegado de UTA, Juan José Solaro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS