Paraná Sin transporte en la capital entrerriana

Choferes constataron que la empresa les descontó los días que hicieron huelga

"Además de la deuda que la empresa tiene con los trabajadores, también aparecieron estos días descontados que terminamos de corroborar en la Secretaría de Trabajo", dijo el secretario gremial de UTA en diálogo con Elonce.
El 11º día sin colectivos en Paraná transcurre sin novedades que den respuesta al grave problema de transporte público que sufren los usuarios de la capital entrerriana.
El paro que llevan adelante los choferes nucleados en UTA cumple una nueva jornada ante la falta de pago de salarios con la nueva escala salarial. Choferes se refirieron a la deuda salarial que la empresa tiene con ellos y que son el nudo del conflicto. "Resta el 20 por ciento del aumento de junio, la diferencia de un 20 por ciento del aguinaldo de ese junio, el 20 por ciento del sueldo de julio y los días descontados por los paros; siendo que en el acta se comprometieron a no descontar los días. Del sueldo de julio, que nos pagaron, cubrieron un 70 por ciento", dijo a Elonce, el delegado de UTA, Juan José Solaro.
Descontaron días
Otro punto que agudizaría el conflicto es la constatación que lograron hacer los choferes sobre el descuento salarial que sufrieron debido a los días que llevaron a cabo la huelga por reclamos.
Elonce pudo dialogar esta mañana, con el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, cuando representantes del gremio se retiraban de la oficina de la Secretaría provincial de Trabajo, donde constataron que la empresa "Buses Paraná", descontó los días no trabajados por huelga.
Nuevo incumplimiento
"Revisamos toda la documentación y hemos constatado que hay días descontados a todos los trabajadores. Son los cinco días del mes pasado (julio) cuando llevamos a cabo medida de fuerza por falta de pago", dijo Groh a Elonce y agregó que "la empresa había hecho un compromiso de no descontar esos días, y eso se firmó en un acta firmada en la Secretaría de Trabajo. Pero ahora, nos encontramos que esos días fueron descontados del sueldo de los trabajadores", remarcó.
"Quieren salir a trabajar"
"Esto es un nuevo incumplimiento de la empresa. Además de la deuda que tiene con los trabajadores, también aparecieron estos días descontados que terminamos de corroborar en la Secretaría de Trabajo", dijo el secretario gremial de UTA y agregó sobre el 11º día de paro que "los trabajadores somos los más interesados en que el conflicto se resuelva y los choferes quieren salir a trabajar para hacer su vida normal y que los paranaenses se puedan trasladar, hacer su vida normal y viajando en el transporte público", resaltó a Elonce. En referencia a una posible solución del conflicto con el depósito del salario adeudado a los choferes, Groh consideró que "hay una cuestión a la vista, la empresa no quiere poner un solo peso de lo que ha recaudado, no lo hizo en julio cuando estábamos trabajando y cobró los subsidios, y menos lo va a hacer ahora", dijo y agregó que "pasan los días y la deuda se va incrementando y estamos sin trabajar", remarcó Groh. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS