Paraná Allanamientos en Paraná y San Benito

Odontóloga y protésico falsos: Mujer padeció lesiones y severos daños en la boca

Una prótesis "le generó una infección, por lo que radicó la denuncia", informaron desde la Policía a Elonce TV. En Salud Pública había otras 10 exposiciones. Las fotos de lo hallado en los allanamientos
La Policía concretó el jueves allanamientos en San Benito y Paraná por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo y de protésico. Los operativos se ejecutaron, con orden judicial, tras la denuncia de una mujer de 60 años y la constatación de que había al menos otras 10 exposiciones similares en Salud Pública. Al respecto, el jefe de Investigaciones, Fabio Jurajuria, reveló a Elonce TV que la damnificada "realizó una denuncia en la División Delitos Económicos dando cuenta de que se había realizado una prótesis dental que le generó lesiones y severos daños en la boca".
Tras ello, "se comunicó a la Fiscalía en turno y se solicitó informes al Colegio de Odontólogos de Entre Ríos y al Colegio de Profesionales Protésicos los cuales ratificaron que estas personas no estaban habilitadas para ejercer este tipo de prácticas".
A partir de esto, con orden judicial y colaboración de otras áreas de la Dirección Investigaciones, requisaron una vivienda en la ciudad de Paraná y otra en San Benito, donde secuestraron: documentación, herramientas e insumos propios de la actividad profesional de protésico, herramientas de toma de medidas e insumos de la actividad profesional de odontólogo, entre otros elementos de importancia para la investigación.
"Nos encontramos con un laboratorio dedicado a realizar prótesis dentales. Es una pareja que vive en San Benito. Son jóvenes y se encuentran imputados por el ejercicio ilegal de la profesión de odontólogos y protésicos", confirmó el funcionario policial.

Ratificó que hay más de 10 denuncias en Salud Pública. "Los implicados fueron solamente identificados, pero no están detenidos", acotó.
Además, precisó que "uno de los consultorios está ubicado en calle Tibiletti al 4.000 de Paraná y el otro procedimiento fue en calle Ramírez de San Benito. En los dos domicilios se secuestraron elementos".
Según la denunciante, "desde hace tiempo venía observando el aviso en las redes sociales, por lo que se contactó. La prótesis "le generó una infección, por lo que radicó la denuncia", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS