Paraná Choferes siguen sin cobrar

Los usuarios de colectivos afrontan el décimo día consecutivo sin servicio

Choferes cobraron el aguinaldo pero les adeudan la diferencia del sueldo por la nueva escala y la devolución de lo descontado por huelgas. Acampan en Plaza 1° de Mayo. El boleto ya subió y miles de usuarios siguen sin servicio.
Taxistas, con más demandas por el paro de colectivos.
Foto: Taxistas, con más demandas por el paro de colectivos.
La medida de fuerza que provoca el paro de los trabajadores de UTA continúa por décimo día consecutivo. Los choferes cobraron el aguinaldo pero no se levantó el paro ya que piden la diferencia del sueldo por la nueva escala y la devolución de lo descontado por las medidas de fuerza.

Ante esto, los trabajadores de las dos líneas de colectivos de Paraná decidieron instalar en la Plaza 1° de Mayo una carpa para extender el reclamo e insistieron en que "hasta tanto terminen de abonar las diferencias económicas a todos los trabajadores". El secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler advirtió que "el paro no se modificará, los trabajadores estamos todos unidos y si no saldan las deudas, esta medida se mantendrá".
Mientras tanto, los miles de usuarios del servicio de colectivos siguen reclamando que alguien se haga cargo para que puedan contar con el servicio que no pueden utilizar desde hace 10 días. Hemos tomado la decisión de armar una carpa en la plaza 1º de Mayo para visibilizar más nuestro reclamo y que se sepa realmente, qué es lo que pedimos: ni más ni menos que el salario de los trabajadores", afirmó Sergio Groh, secretario Gremial del Sindicato de Choferes en Entre Ríos en diálogo con Elonce y agregó que "nadie toma cartas en el asunto: La empresa dice una cosa, después se desdice, y no cumple. La Municipalidad no toma las medidas que tiene que tomar, para buscar gestionar o si lo hace, se extiende mucho en el tiempo. Lo mismo le pedimos al Gobierno provincial, porque más allá de que entregó los subsidios a las empresas, pero necesitamos que tome cartas en el asunto y lo haga por los trabajadores", remarcó el representante de UTA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS