Paraná Conflicto sin solución

Choferes de colectivos acampan en la plaza principal de la ciudad

Los choferes empleados de la empresa "Buses Paraná" instalan una carpa en Plaza de Mayo, como nueva medida protesta, en busca de respuesta por parte de la firma y el Municipio, quien firmó el contrato de concesión.
La capital de la provincia de Entre Ríos sufre el noveno día sin colectivos, situación que afectó a diferentes sectores: estudiantes, maestros, comerciantes, empleados y toda aquella persona que usa el transporte público de pasajeros en la ciudad de Paraná.
"Es un hecho sin precedentes en la ciudad", lamentó Sergio Groh, secretario Gremial del Sindicato de Choferes en Entre Ríos.
Por tal motivo, los choferes montaron esta tarde, una carpa en la Plaza 1º de Mayo, como nueva medida en busca de respuesta por parte de la empresa y el Municipio, quien firmó el contrato de concesión.
"En el noveno día de paro, hemos tomado la decisión de armar una carpa en la plaza 1º de Mayo para visibilizar más nuestro reclamo y que se sepa realmente, qué es lo que pedimos: ni más ni menos que el salario de los trabajadores", afirmó Groh en diálogo con Elonce y agregó que "nadie toma cartas en el asunto: La empresa dice una cosa, después se desdice, y no cumple. La Municipalidad no toma las medidas que tiene que tomar, para buscar gestionar o si lo hace, se extiende mucho en el tiempo. Lo mismo le pedimos al Gobierno provincial, porque más allá de que entregó los subsidios a las empresas, pero necesitamos que tome cartas en el asunto y lo haga por los trabajadores", remarcó el representante de UTA.
El conflicto del transporte público de pasajeros que cumplirá este jueves, la primera decena de días de paro y afecta a alrededor de 480 trabajadores de las empresas ERSA Urbano S.A y Mariano Moreno S.R.L que conforman Buses Paraná. El reclamo que llevan adelante es porque se les adeuda parte del sueldo, una cifra no remunerativa de 13.500 pesos, también las diferencias del incremento del 20 por ciento correspondientes a junio, julio y aguinaldo, suma que estaba fijada hasta septiembre, donde se debería retomar la discusión salarial.
"No le podemos creer más a la empresa, porque incumplió lo que nos había dicho el lunes. Lamentablemente, hoy estamos a la espera que alguien nos llame para encontrar una solución, pero lamentablemente, ya terminando el día miércoles, no tenemos ningún tipo de respuesta", afirmó Groh al dialogar con Elonce mientras los trabajadores se reunían en las carpas instaladas en el mandapeatón, en diagonal al edificio del Municipio.
"Hemos tomado la decisión de estar en la plaza, hasta que se pueda solucionar esto. No somos los trabajadores los que tenemos que encontrar la solución. Esto pasa, primero por los empresarios que tienen que cumplir y después, con ayuda de los Gobiernos Municipal y Provincial", concluyó Groh. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS