Paraná El violento hecho ocurrió en Paraná

"Probation" y tratamiento para el conductor que atacó con machete a motociclista

Se trata del automovilista que fue grabado cuando arremetió a machetazos contra un motociclista tras una discusión de tránsito. Deberá realizar tareas comunitarias y someterse a un tratamiento psicológico. El detalle y el video.
Video: Automovilista atacó a "machetazos" a motociclista tras discusión en Paraná
El martes 07 de mayo pasado, Elonce mostró un video en el que un automovilista arremetió a machetazos contra un motociclista, luego de mantener una discusión de tránsito en una esquina de la capital entrerriana. El hecho tuvo lugar en calle Garay, a pocos metros de la intersección con Buenos Aires de la ciudad de Paraná.
Demorado
Pocos días después del violento hecho, el video llegó al fiscal, Mariano Budasoff, quien actuó de oficio. Con el respaldo de la filmación, tomó intervención la Justicia y se logró ubicar, por el dominio del coche, rápidamente al autor de la agresión. A raíz de ello, la División Investigaciones de la Policía realizó un procedimiento que culminó con el secuestro del machete y la detención del acusado.
Cabe recordar que tras ser identificado, el agresor dialogó con el fiscal Mariano Budasoff. "Esta persona brindó una explicación que no me pareció convincente. Dijo que venía de un problema de unas cuadras anteriores. Reconoció haberse ofuscado, pero el personal policial habló con él. Esta persona se hizo presente en Homicidios, entregó el machete y se puso a disposición", detalló.
Probation por un año
A más de tres meses del violento hecho y tras seguir los canales judiciales correspondientes, se realizó este miércoles en los tribunales de Paraná, la audiencia presidida por el juez de Garantías Nº3, Ricardo Bonazzola, en la que el fiscal Mariano Budasof, presentó el acuerdo al que llegó con el abogado defensor del automovilista del machete, pudo conocer Elonce.
En la audiencia llevada a cabo esta mañana, el conductor de la VW Suran admitió el hecho, pidió disculpas, supo Elonce. Además, el agresor se mostró arrepentido por lo sucedido, aquella mañana del martes 07 de mayo pasado, en la intersección de calles Garay y Buenos Aires de la capital entrerriana.
Tareas comunitarias
Cabe recordar que el automovilista era acusado del delito de "Amenazas calificadas y agresión con arma blanca", supo Elonce. En el acuerdo, se solicita otorgar al acusado, una "probation" por el término de un año. Además, el automovilista, deberá realizar tareas comunitarias en un centro de salud durante el mismo lapso, divididas en 96 horas mensuales.
Tratamiento psicológico
Por otra parte, el juez de Garantías Nº3, Ricardo Bonazzola, determinó que el automovilista, sea sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico durante un año en el Hospital Escuela de Salud Mental, supo Elonce. Con la realización del tratamiento, se busca saber si esa desmedida reacción de emoción violenta que tuvo tras discutir con un motociclista, se trataría de una situación esporádica o debería permanecer bajo tratamiento.

Finalmente, el conductor tampoco podrá acercarse por ninguna razón a la víctima, quien fue el primero en pedir el cierre de la cláusula, no se lo quiso ni cruzar en los tribunales, no quiso asistir a la audiencia, como tampoco solicitó una reparación por la situación sufrida", señalaron fuentes judiciales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS