Paraná Son "muy solicitados"

Librerías comercializan material escolar para zurdos

Hay importante demanda de productos para personas zurdas: ya hay cuadernos, tijeras, bolígrafos y otros elementos. Cuestan más que los productos para diestros, se informó a Elonce TV.
Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Se festeja desde 1992, y su finalidad es la de concientizar sobre las dificultades que tienen los que escriben con la mano izquierda en un mundo de diestros.

Patricia, de una librería, explicó a Elonce TV que "tenemos cuadernos cuadrados y cuadriculados, viene muy fácil para ser adaptado por los zurdos. Tienen margen más ancho, es espiralado arriba y no al costado. Hay bolígrafos que tienen una mejor visual, tanto en negro como en tinta azul".
"Tenemos tijeras con el filo a la inversa, para que lo pueda tomar con su izquierda y el sacapuntas. Viene el set de geometría con la regla, escuadra y transportador para zurdos. Dentro de lo escolar tenemos muchas opciones, es muy completo", dijo.

Asimismo, indicó que "hay mucha demanda de mamás que se han enterado que vienen elementos para zurdos. Tienen un porcentaje más alto en precios respecto al resto. Empezaron con los cuadernos, luego siguió la tijera y así sucesivamente".

"Solamente un zurdo entiende a otro zurdo. Hay muchas cosas que nos influyen en la vida cotidiana, como en la cocina, al usar la computadora, para usar los bancos de la escuela", señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS