Paraná Trabajan cuadrillas de Obras Sanitarias

Sin agua en la ciudad: A las 18 finalizaría la reparación del caño maestro

"La rotura no es tan importante como otras anteriores, con lo cual, se prevé que la solución se concrete a la brevedad", explicaron a Elonce TV desde Obras Sanitarias. Estimaron cuándo se normalizará el servicio.
Cuadrillas de Obras Sanitarias y dos maquinarias retroexcavadoras se encontraban trabajando en la tarde de este martes para la reparación del caño maestro ubicado sobre calle Rondeau y Avenida Uranga, en Paraná.

"Desagotado el caño, ubicamos la rotura y estamos prontos a cortar el caño que será utilizamos como reemplazo. La rotura no es tan importante como otras anteriores, con lo cual, se prevé que la solución se concrete a la brevedad", explicó a Elonce TV uno de los responsables de los trabajos, Javier Simón.
Debido a las tareas de reparación, el suministro de agua potable se encuentra interrumpido en zonas centro, oeste y sur de la ciudad, mientras que en otros sectores habrá baja presión.

Con lo cual, no habrá servicio de agua potable en "la mitad de la ciudad, desde Avenida Ramírez, hacia el oeste, entre las que se mencionó la zona centro, San Agustín, Km 5½".
"Este miércoles se normalizaría el servicio"
En la oportunidad, Simón estimó los trabajos finalizarían "a las 18hs de este martes".

"Generalmente, el pozo queda abierto por unos días, en observación, para un eventual reajuste de las juntas", acotó al respecto.

"La normalización del servicio en las zonas más altas y alejadas de la ciudad, podría extenderse hasta el transcurso de la noche y mañana del miércoles", agregó.

Consultado al operario de Obras Sanitarias por los motivos que desencadenaron la nueva rotura en el acueducto, éste estimó: "Ha sido por desconocimiento del corte de luz, y en la reactivación del sistema, pudo haber habido inconvenientes con la presión".
Finalmente, agregó: "Si cada uno de los vecinos tuviese la reserva de agua en su domicilio, podría durar hasta un día con esas reservas, y esta reparación no le afectaría en mayores inconvenientes".

Cabe aclarar que el secretario del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad, Roberto Sabbioni, desmintió "un audio que está dando vueltas que dice que hasta el fin de semana no vamos a tener agua. Esto se arregla dentro de las 24 horas en su totalidad, incluyendo el restablecimiento del servicio". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS