Paraná Será por varias horas

Cortaron el suministro de agua potable en la ciudad para reparar un caño maestro

Será por varias horas y afecta las zonas del centro, oeste y sur de la ciudad. Es para reparar el caño maestro que permanecía roto desde este fin de semana sobre Avenida Uranga y Rondeau.
Personal de Obras Sanitarias comunicó que iniciaron los trabajos para el arreglo de un importante conducto ubicado sobre calle Rondeau y avenida Uranga. Por tal motivo, el suministro de agua potable se encuentra interrumpido en zonas centro, oeste y sur de la ciudad, mientras que en otros sectores habrá baja presión.

De acuerdo a lo que advirtieron desde la repartición municipal, las tareas demandarán varias horas. Por lo cual, se recomendó a la ciudadanía evitar el derroche y cuidar los depósitos de agua.

Asimismo, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular por dicha arteria, se recomienda evitar circular por la zona.

La reparación se realiza sobre una cañería de 750mm que transporta el agua desde la Planta Potabilizadora Echeverría hasta cisterna de Planta Ramírez y Centro Distribuidor Ejército.
Las roturas previas y los inconvenientes generados

El acueducto había registrado inconvenientes en marzo. En aquella oportunidad, se vivieron momentos de desesperación cuando un bloque de tierra cayó sobre un trabajador que reparaba el caño de agua.

Y se recordará que en diciembre del año pasado, una camioneta Renault Duster que salía de la ciudad de Paraná para tomar Circunvalación hacia el Acceso Norte quedó incrustada en un profundo pozo con agua en calle Rondeau y Uranga de la capital entrerriana.

Luego, mientras las maquinarias municipales comenzaban las tareas de reparación del acueducto, una retroexcavadora también cayó en el pozo. En el momento en el que se llevaban a cabo los trabajos, se precipitaba sobre la capital entrerriana, una intensa lluvia, por lo que se presume, que el terreno cedió y por tal motivo, la máquina se deslizó hacia el pozo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS