Paraná Ocho días sin servicio en la ciudad

Choferes ratifican que no saldrán hasta que no les depositen todo lo adeudado

"Sólo saldríamos si nos abonan el 80% del aguinaldo que nos falta, el salario a escala actualizada y los días descontados por paro", confirmaron a Elonce TV los delegados de UTA Entre Ríos.
El gerente de la empresa Mariano Moreno, Marcelo Lischet, confirmó a Elonce TV que las concesionarias del transporte urbano de pasajeros en Paraná depositarán hoy la totalidad del aguinaldo a los choferes. Sin embargo, los choferes nucleados en UTA Entre Ríos se mantienen en su postura: de no salir a prestar servicio si no tienen depositado todo lo adeudado.

"Sólo saldríamos si nos abonan el 80% del aguinaldo que nos falta, el salario a escala actualizada y los días descontados por paro", confirmaron a Elonce TV los delegados de UTA Entre Ríos, Javier Burgos y Adrián Troncoso.

Y este martes se cumplen ocho días de parálisis del servicio de transporte urbano. "Hasta ahora no hemos tenido ninguna notificación, ni del gremio ni de parte de Trabajo. Estamos a la espera de una llamada", aseguró Burgos. Fue en ese sentido que recalcó: "Ya estamos cansados y queremos que por favor esto se solucione. Necesitamos de una medida urgente porque queremos salir a trabajar".

Troncoso, en tanto, reveló: "El agotamiento es, no solo físico, sino mental. Los compañeros están cansados, queremos salir a trabajar, para eso estamos acá, pero mínimamente queremos lo nuestro".

"Es difícil llegar a fin de mes cobrando el sueldo entero, mucho más si cobramos la mitad, porque nos pagaron el 70% a escala vieja, es decir, que, prácticamente, estamos cobrando la mitad del sueldo", explicó el delegado. Consultados a Burgos y Troncoso sobre las repercusiones ante la medida de fuerza, éstos coincidieron: "La gente nos entiende y tenemos su apoyo porque nuestro reclamo es justo, y por eso le pedimos disculpas a todos.. Hasta nuestros hijos que van a la escuela están afectados porque también utilizan el transporte". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS