Paraná Continúan las negociaciones

Sigue el paro de colectivos: Qué plan de pago le ofrecieron a los trabajadores

Este lunes, choferes de colectivos se reunieron en asamblea para debatir un plan de pagos propuesto por la empresa. "Hasta que no esté en la cuenta de cada trabajador toda la plata, no se sale a trabajar", dijeron a Elonce TV
En el séptimo día sin servicio de transporte urbano en Paraná, las partes en conflicto volvieron a sentarse en una mesa de negociación, en la Secretaría Provincial de Trabajo, pero pasó a un cuarto intermedio. Asimismo, por la tarde los choferes se reunieron en asamblea para debatir. Al respecto, Juan Solaro, explicó a Elonce TV que "hubo una asamblea informativa donde se nos habló de un plan de pago y de ciertas diferencias de las formas de pago en las diferencias de sueldo y aguinaldo".

"Se ofreció pagar lo que falta del aguinaldo a escala vieja; el sueldo a escala nueva. La diferencia sería que el 20% de aumento sería no remunerativo. Nosotros analizamos con los compañeros en asamblea la propuesta", indicó.
Asimismo, dijo que "esa propuesta es la que se lleva a la Secretaría de Trabajo, siempre y cuando primero esté la plata. La condición para que pase todo esto es que cobren todos los compañeros. Desde el gremio se le solicitó a la Secretaría de Trabajo que la empresa informe cuánto es la deuda individual que tiene con cada uno, para así corroborar cuánta es la plata individual y controlar que cada compañero cobre lo que le corresponde". Adrián Troncoso, por su parte, dijo que "la única parte no remunerativa sería el 20% del aumento, de julio y agosto, el septiembre tendría que entrar por recibo. Se dejó en claro que hasta que no esté en la cuenta de cada trabajador toda la plata, incluso los días descontados, no se va a salir a trabajar".

"Seguimos de paro y este martes estamos a disposición de ser convocados por la Secretaría de Trabajo. Ahí iremos con nuestro planteo para ver si nos ponemos de acuerdo, siempre y cuando esté la plata", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS