Paraná Siete días sin transporte público

Avero sobre el paro de colectivos: "Se avanza con la rescisión de la concesión"

"La responsabilidad es del empresario que adeuda sueldos y aguinaldo a los choferes de los colectivos", apuntó a Elonce TV el fiscal de Estado municipal. "Somos rehenes de esta situación", advirtió Avero.
Concentración de choferes nucleados en UTA.-
Foto: Concentración de choferes nucleados en UTA.-
En el séptimo día sin colectivos urbanos en Paraná y localidades del área metropolitana, el fiscal de Estado municipal Francisco Avero ratificó a Elonce TV que "se analizan las medidas a tomar, entre éstas, la rescisión de la concesión" a Buses Paraná, la empresa que tiene a su cargo la prestación del servicio.

"La intimación ya se llevó adelante y se avanza con la rescisión", indicó Avero. Mencionó, además la medida autosatisfactiva que la Municipalidad de Paraná presentó ante la Cámara Contencioso Administrativa para que se ordene la restitución de forma inmediata del servicio de colectivo, y que se mande a secuestrar las unidades que se trasladaron a Corrientes y que se resuelva inaudita parte, esto es sin dar intervención a la otra parte demandada, Buses Paraná.

"La comuna es el Órgano de control y poder concedente, pero la responsabilidad es del empresario que adeuda sueldos y aguinaldo a los choferes de los colectivos. Es una situación delicada, porque hasta que se vuelva a llamar para concesionar el servicio, Paraná se queda sin transporte. Somos rehenes de esta situación", estimó.
"Mientras se llevan adelante las medidas legales y las acciones de los trabajadores, si sigue la medida de fuerza porque se hace caso omiso a la orden judicial, no se le puede poner una pistola en la cabeza para que salgan con los colectivos a prestar el servicio", cerró Avero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS