Paraná Varios sectores estuvieron sin servicio

Se restableció el suministro de agua afectado por un corte de luz

Durante la tarde del sábado, un corte de luz programado por la empresa Enersa, provocó una restricción en la producción de agua potable y varios barrios de la ciudad se vieron afectados.
La Municipalidad de Paraná informó que debido a una falla interna en la Estación Transformadora Paraná Norte de la empresa Enersa, estuvo cortado el suministro de energía eléctrica y afectó a gran parte de la capital provincial. Como consecuencia de ese desperfecto, se restringió la producción de agua potable.

Sobre lo ocurrido, desde Obras Sanitarias de la comuna informaron que "por un corte de energía en la ciudad, se paró la producción de agua en las dos plantas, razón por lo cual se vio afectado el suministro por varias horas en distintos barrios". Se indicó que los más afectados fueron los sectores altos y más alejados de los centros de distribución.

Estos inconvenientes se registraron a las 13.30 y recién a las 17 se pudo comenzar con la producción normal en ambas plantas de agua y paulatinamente se fue normalizando las presiones en las zonas afectadas

Por su parte, Enersa especificó que la estación afectada está ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Blas Parera. "El inconveniente afectó el suministro eléctrico en el norte de Paraná, parte del centro y Sauce Montrull". Y agregaron: "Los operarios de la distribuidora trabajaron en la planta, reparando el desperfecto. El suministro se repuso en forma paulatina".

La restricción del servicio eléctrico, según informó la empresa Enersa estuvo relacionado con cortes programados para este sábado, que incluyeron las zonas de calle Bertozzi, Alameda de la Federación, Nux, Panamá y Catamarca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS