Paraná Trabajó Obras Sanitarias

Corte en el suministro de agua afecta barrios de la zona este de Paraná

Un corte de agua afecta a parte de la ciudad de Paraná debido a la rotura de una válvula en zona de Almirante Brown y Crespo. Trabajó en el lugar personal de Obras Sanitarias.
Durante la mañana, personal de Obras Sanitarias Municipal realizó trabajos en el lugar y antes del mediodía se podía ver el espacio delimitado por cintas. Estiman que a primeras horas de la tarde el suministro de agua se reestablece en Barrio Aatra, Paraná 14, Seminario y barrios del este de la ciudad.
La antigüedad de la mayor parte de las cañerías es de 80 años
Según informes realizados por la Comuna, la antigüedad de la mayor parte de las cañerías es de 80 años y las estadísticas revelan que se rompen una vez cada 14 meses.

Paraná cuenta con dos plantas potabilizadoras (ubicadas en Av. Ramírez y Echeverría) y se producen en total: 200 mil metros cúbicos de agua potable por día. En la ciudad se consumen 400 litros diarios de agua por habitantes mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda poco más de la mitad: 250 litros por persona diariamente.

En la capital entrerriana solo el 10% de los usuarios tiene medidor de agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS