Paraná Beneficia a más de 20.000 paranaenses

Construyen una estación elevadora de líquidos cloacales en el este de la ciudad

En el marco de la obra en ejecución del Colector Cloacal Sudeste, en calle Pedro Martínez se emplaza una planta que permitirá dar fluidez al funcionamiento de la red pública, donde no es posible la evacuación por gravedad.
El desarrollo de esta obra de infraestructura básica brindará una notable mejoría en la calidad ambiental urbana, favorecerá el saneamiento de las napas y fundamentalmente disminuirá los riesgos sanitarios.
Específicamente, con la estación elevadora de líquidos cloacales que se construye en calle Pedro Martínez, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti, Paraná tendrá 24 plantas de este tipo para el optimizar servicio de la red cloacal, en todo el ejido urbano. En ese sentido, vale recordar que hace pocos meses la Municipalidad de Paraná habilitó una sala de telemetría y monitoreo del funcionamiento de todas estas estaciones.
La obra en calle Pedro Martínez es uno de los frentes de trabajos, dentro de los distintos avances en el desarrollo del Colector Cloacal Sudeste.
Además de la ejecución de la planta elevadora de líquidos cloacales, se efectúa el tendido de las redes de colectores, cañerías subsidiarias y de impulsión de los líquidos cloacales, abarcando un tramo de cañerías de red colectora de 200 milímetros en calle Gobernador Mihura; y de redes subsidiarias en tres amplios sectores ubicados al oeste y al este de calle Salvador Caputto, entre Newbery y Tibiletti. Detrás de esas intervenciones y a la par de los avances por tramos, hay también cuadrillas destinadas a las reparaciones de veredas, calles y accesos domiciliarios.
La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y supervisada por la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná.
El proyecto de la Red Colectora Cloacal y Subsidiaria del Colector Noreste en la Cuenca Sureste había sido incluido en el Plan Director de Desagües Cloacales y Disposición Final del año 2009, elaborado por la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos de esa repartición municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS