Paraná Cuatro días sin servicio en la ciudad

UTA marchó en Paraná: El paro de colectivos seguiría durante el fin de semana

"Necesitamos que hoy esté depositado el dinero en la cuenta de los trabajadores, para que se levante el paro", anunciaron desde el sindicato a Elonce TV. Video muestra cómo fue la protesta en el municipio.
"Lamentablemente, no tenemos respuestas", aseguró a Elonce TV el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, en el cuarto día de paro de los colectivos urbanos. Los choferes del transporte urbano de pasajeros, con el apoyo de sindicatos, se movilizaron desde los galpones de calle 3 de Febrero, hacia Cinco Esquinas y luego hasta la Municipalidad de Paraná.

"Aparentemente, habría llegado algún dinero desde Nación para destrabar el conflicto pero hasta ahora no hemos sido convocados por nadie", apuntó el sindicalista.
Así fue la protesta en el interior del municipio
Video: Colectiveros protestaron en la Municipalidad de Paraná
Los trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo y los haberes de julio con la escala actualizada. Denunciaron, además, que las empresas descontaron cinco días de paro que fueron ejecutados el mes pasado. "Fue como echarle nafta al fuego", denunció Dittler, al tiempo que recordó: "Hay un acta firmada en Trabajo donde estaba el compromiso de no debitar nada a los trabajadores".

Consultado al sindicalista si está previsto que el paro se extienda hasta el fin de semana, éste explicó: "Se profundizará la medida hasta que cada trabajador tenga depositado en su cuenta lo que estamos reclamando".

"Necesitamos que hoy esté depositado el dinero en la cuenta de los trabajadores, para que se levante el paro"

En la oportunidad, comunicó que desde la UTA se pidió al secretario de Trabajo que solicite a las empresas, el listado con lo que le corresponde percibir a los trabajadores y cuánto les fue depositado.

"Si depositaran el dinero, así estemos controlando que coincida con los reclamos hasta las 5 de la mañana, levantaremos la medida", anunció Dittler.
"No queremos profundizar la medida en toda la provincia pero si la patronal no paga a los compañeros, extenderemos el paro hacia el interior", advirtió, al tiempo que destacó el acompañamiento de los choferes de media y larga distancia, y los representantes de la CGT. Finalmente, Dittler reiteró las disculpas a los usuarios del servicio. "Queremos el mejor transporte para ellos, que las empresas paguen a sus trabajadores y brindar un excelente servicio", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS