Paraná "Si dudás, cortá"

Capacitarán a adultos mayores para prevenir estafas telefónicas

Este viernes por la tarde, se realizará en Paraná una actividad de prevención de estafas telefónicas destinada a este sector poblacional que suele ser víctima de engaños mediante llamados que reciben en sus viviendas.
La actividad tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados provinciales, ubicado en calle Pellegrini 454, a las 16 y será dictada por personal del área Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

Esta actividad se enmarca en la campaña de difusión para prevenir las estafas telefónicas denominada Cortá las llamadas dudosas, que fue presentada hace algunas semanas en Casa de Gobierno de parte de los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno junto a la Policía de Entre Ríos

Según se informó, esta iniciativa durará alrededor de dos meses con posibilidades de continuidad y está destinada a la población adulta de la provincia de Entre Ríos, por un lado, adultos mayores, por ser las víctimas más vulnerables de este tipo de estafas y por otro, a las familias para que el tema pueda instalarse en el círculo de las personas más afectadas y así tener más herramientas para no caer en este engaño.

En ese marco, el gobierno provincial puso en marcha una campaña de bien público para medios de comunicación y redes sociales sobre identificación del delito de estafas telefónicas, sus diferentes modalidades, estrategias de prevención y herramientas de denuncia.

En la jornada los especialistas explicarán cuáles son los métodos y formas de engaño, palabras clave y ardid utilizado, argumentos recurrentes, etc.

La actividad, abierta al público, está destinada principalmente a adultos mayores, a sus familiares, y a personas que trabajan con personas de esa franja etaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS