Paraná Tres días sin colectivos urbanos

"Queremos volver a trabajar", aseguran choferes en el tercer día de paro

"Tenemos toda la voluntad de salir a trabajar pero la responsabilidad es de los empresarios", aseguraron los colectiveros a Elonce TV. Esperan por el pago del aguinaldo y su sueldo. Les descontaron los días de paro.
En el tercer sin servicio de colectivos urbanos, los choferes nucleados en UTA continúan reunidos en asambleas en el galpón de calle 3 de Febrero, en Paraná.

"Preocupados y unidos, porque a la pelea la vamos a dar todos juntos", aseguró uno de los delegados gremiales, Javier Burgos.
"Todavía estamos parados, no tenemos novedades por el momento, no hay respuesta desde la parte empresarial y vamos por el tercer día de paro", indicó el gremialista, al tiempo que ratificó: "Seguiremos acá desde esperando alguna novedad, otro ofrecimiento de parte de la empresa".

"La empresa dice que depositó el sueldo a escala vieja, pero nos descontaron los cinco días de paro anteriores, y de todas maneras hay compañeros a los que no les cierran los números en relación a lo que les depositaron.. hasta que no tengamos los recibos no sabremos bien qué depositaron", aseguró. De acuerdo a lo que explicó, las empresas depositaron a sus trabajadores, entre el 19 o 20% del aguinaldo, y una parte del sueldo de julio bajo la escalara salarial vieja, es decir, sin contemplar el último aumento acordado por paritarias.

"Tenemos toda la voluntad de salir a trabajar pero la responsabilidad es de los empresarios", sentenció Burgos.
"Los compañeros vienen, hacen su turno en el horario que les corresponde y seguimos concentrados acá a la espera de respuestas", explicó.
Otro de los delegados sindicales coincidió en que mantienen a la espera de novedades. "Queremos que el conflicto se solucione lo más rápido posible porque estamos con ganas de volver a trabajar", remarcó Norberto Giordano.

En la oportunidad, Daniel Andreoli, también en representación de los choferes, comentó: "Ya se plegaron otras localidades, y la decisión es no salir hasta que no esté el total del aguinaldo el sueldo con escala nueva".

Respecto de los usuarios del servicio, los delegados sindicales comentaron que "entienden y apoyan el reclamo porque es nuestro salario, y lo tenemos ganado".

"Pedimos las disculpas en nombre de todos los compañeros porque los usuarios también están afectados a lo que pasamos nosotros", indicaron.
Finalmente aclararon que no pueden salir a trabajar sin cobrar el boleto, porque "se corren muchos riesgos".

"El boleto es el seguro del pasajero, y si no lo tienen, en caso que haya algún accidente, nos responsabilizarían a nosotros", cerró el delegado sindical. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS