Paraná El Santo del Pan y el Trabajo

Con misas y procesión por el barrio, se celebra el Día de San Cayetano

Miles de fieles se congregan en la Iglesia de Barrio San Roque. Como cada año, la celebración central, será desde las 15.50 y será transmitica en vivo, como cada año, por Elonce TV.
Miles de fieles volverán a congregarse hoy en la Iglesia de Barrio San Roque para pedir la intercesión de San Cayetano para que todas las manos sean bendecidas con un trabajo digno y así poder llevar el pan a los hogares cada día.

La celebración central será a partir de las 15.30 con la tradicional procesión por las calles del barrio y misa, que será transmitida como siempre, en vivo por Elonce TV.

"Esperamos mucha afluencia de fieles. Este es un momento fuerte de gracia para la comunidad", destacó a Elonce TV el cura párroco Silvio Fariña. "La fiesta patronal siempre es la fiesta propia de una parroquia", remarcó.
"Hay lugares santos, como Tierra Santa y las iglesias, y tiempos santos como Semana Santa, y la fiesta patronal es el momento santo propio de una comunidad, en el que hay una gran presencia de Dios para todos los que a ella acuden con devoción a un santo al que le confiamos el pan y el trabajo, es decir que nos convoca a todos muy de cerca", valoró el sacerdote. "Es un momento difícil, por eso lo que tienen trabajo vienen a agradecerlo, y los que tienen el trabajo en peligro o ya lo han perdido, se acercan con la esperanza de una ayuda del Santo", esperanzó el cura.

"Son momentos duros que hay que afrontar, y en el que nos toca ayudarnos los unos a los otros", encomendó el padre Fariña.

En la oportunidad, el cura comentó que "las panaderías de la ciudad donan el pan y puede compartirse ese gesto tan lindo de compartir el pan bendecido".

Misa y procesión
A las 00 de este miércoles se celebró la primera misa de Vigilia, después de la apertura del templo. Luego habrá misas a las 9 y a las 11.
La cola antes de la apertura del templo

La celebración central será a partir de las 15.30, con la tradicional procesión por las calles del barrio y luego, la misa presidida por el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

Posteriormente, se llevará a cabo una misa a las 19 y la última misa de la celebración patronal de San Cayetano, será a las 21.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS