Paraná Paraná

La remodelación de la Sala Mayo presenta un 50% de avance

La segunda etapa de trabajos comenzó hace tres meses. El proyecto pretende poner en valor y adaptar el Complejo Multieventos municipal, con una renovada fisonomía y nuevas tecnologías. La Comuna destinó más de $45 millones para la obra.
La puesta a punto y realización de los trabajos de la segunda etapa de mejora del Complejo Multieventos Sala Mayo presenta un 50 por ciento de avance. A casi tres meses de iniciada la obra, el edificio en el Puerto Nuevo de la ciudad comienza a cambiar su fisonomía con la renovación de techos, implementación de tecnología en el interior, nueva iluminación en el exterior e incorporación de un área gastronómica.

El proyecto, elaborado por la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, cuenta con una inversión de la Municipalidad de Paraná superior a los 43 millones de pesos. Allí trabaja la empresa Caballi S.A., adjudicataria de la Licitación Pública Nº10/18.

El techo original se modificó completamente, conservando las bovedillas de ladrillos comunes sobre estructura mixta de madera y metal, las cuales fueron reacondicionadas. Posteriormente, se realizó un sobretecho de chapa, cumbreras, cenefas, canaletas y desagües nuevos. Asimismo, se avanza en la instalación de los ductos de aire acondicionado centralizado en las salas.

En la Sala Nº 1 se retiró el contrapiso existente para realizar un piso de hormigón armado, de características similares a los realizados en el Foyer y la Sala Nº 2. Se interviene también en el basamento perimetral realizando tareas de albañilería, para incorporar rampas de acceso para personas con movilidad reducida y la realización de la estructura que albergará la expansión exterior del núcleo gastronómico, que se ubicará en un extremo del complejo.

En cuanto a la incorporación de tecnologías, se realiza el montaje de cableados de instalaciones de audio, video e iluminación de última generación, que permitirán la realización de eventos de variada clase y temática. También se proveerá de iluminación especial en los exteriores del edificio.

El proyecto contempla la intervención integral de todo el complejo, desde pisos hasta los techos para aportar a la ciudad de Paraná de un edificio que se adapte a las necesidades actuales para la realización de eventos. Se completarán instalaciones faltantes para dotar al Complejo de todos los servicios, desde un área de cocina con todo su equipamiento y la incorporación de tecnología de punta; además de proveer distintos equipamientos como mesas, sillas, adornos y demás elementos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS