Paraná Sin servicio de transporte en la ciudad

Paro de colectivos: Retoman a la tarde las negociaciones entre BusesParaná y UTA

No hubo acuerdo entre la empresa de transporte y el sindicato que nuclea a los colectiveros. Se acordó una nueva reunión para las 18, supo Elonce TV. Qué propuso Buses Paraná y qué reclama la UTA.
No hubo acuerdo durante la reunión que mantuvo Buses Paraná con la UTA, esta mañana en la secretaría provincial de Transporte, y el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta las 18, momento para el que la empresa de transporte se comprometió a reformular la propuesta rechazada por el sindicato que nuclea a los colectiveros.

Este martes se cumple un nuevo paro de colectivos en la ciudad de Paraná. Las unidades de las empresas Mariano Moreno y ERSA están en el galpón de calle 3 de Febrero y sólo salieron a prestar servicio aquellas que prestan el recorrido hacia la ciudad de Santa Fe.
Qué propuso Buses Paraná y qué reclama la UTA
"La empresa propuso pagar el sueldo de julio con la escala vieja, es decir, sin el incremento salarial acordado por paritarias, y no pagar el aguinaldo, pero eso fue rechazado por UTA", confirmó a Elonce TV el secretario general del sindicato que nuclea a los colectiveros, Juan Carlos Dittler.

"Para reiniciar las tareas, queremos el depósito total del mes de julio, con la escala salarial nueva, además del pago total del aguinaldo que se adeuda, que ronda el 80%", ratificó.

En la oportunidad, indicó que podrían llegar a aceptar el pago en cuotas de "las diferencias que surgen del mes de junio, lo adeudado por aguinaldo, más la suma no remunerativa".

"No vamos a retomar el servicio hasta tanto no se abone lo que pedimos", sentenció.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio a las 18, para que la empresa eleve el reclamo del sindicato al directorio de la empresa ERSA y tenga la oportunidad de reformular la propuesta a la UTA.
Marcelo Lischet, referente de Buses Paraná, comunicó a Elonce TV que el cuarto intermedio será "para reformular la propuesta que hicimos para destrabar este conflicto".

"Vamos a pagar lo que estemos en condiciones de pagar. No podemos hacer una promesa y después incumplirla", sentenció el empresario.
Lischet, comentó que la firma "analizará qué dinero nos está ingresando para hacer una propuesta formal".

"Hay dineros que paga la Municipalidad, que son los que vienen de Nación, y veremos qué está girando Nación hacia nosotros", comentó al respecto.

En la relación a la situación de crisis que atraviesa el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad, Lischet descartó el vaciamiento de la empresa y aseguró: "Buses Paraná siempre está en condiciones de seguir, en tanto, podamos hacer frente a estos requerimientos". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS