Paraná Para aminorar costos

Paro de colectivos: Empleados de comercio disponen de salón para pasar la siesta

"Es un lugar con sillones, televisor, computadora con internet, microondas y heladera. Será útil a más de un compañero para, en vez de pagar cuatro viajes en remís, abonar dos", dijeron a Elonce TV desde el Sindicato.
Desde diciembre, el Sindicato de Comercio dispone de un "Salón amable" para que los afiliados puedan pasar allí sus momentos libres. Y por estos días, está especialmente destinado para quienes no puedan regresar a sus domicilios en horas de la siesta debido al paro de colectivos.

María Eugenia Velázquez, subsecretaria del gremio, consideró "lamentable la situación", con el transporte, aunque manifestó el apoyo del gremio a UTA por considerar que "es justo el reclamo" de los choferes.
"Afecta a la mayoría de los empleados de comercio, dado que todos tienen cuatro viajes diarios para llegar a sus lugares de trabajo. Uno a pesar del paro de transporte, no puede dejar de concurrir", indicó a Elonce TV.
Es por ello que desde el Sindicato están fomentando el uso del Salón Amable en la sede de 9 de Julio 45/53. El mismo se creó "pensando en todos los trabajadores de comercio. Es un lugar ameno con sillones, televisión, computadora con internet, una cocinita con microondas y heladera. Además pueden tomar té, café o leche. Será útil a más de un compañero para, en vez de pagar cuatro viajes en remís, pueda abonar dos".

Velázquez acotó que "en situaciones así, todos nos solidarizamos, muchas veces viajando juntos. Esperemos que desde el Municipio se pueda resolver esta cuestión".
"Las distancias en Paraná se han ampliado. Muchos trabajadores viven en zonas alejadas del lugar donde desempeñan sus tareas, por lo que se hace complejo afrontar estos costos. Hay empleadores que tienen la buena voluntad de compartir con el empleado el costo del viaje. Esperemos que se replique este acto", remarcó finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS