Paraná Protesta de UTA en Paraná

Paro de colectivos: A una escuela solo asistió el 10% de los alumnos

"Al ser poca concurrencia de niños, los reagrupamos, respetando el ciclo, y los atienden docentes que están", explicó a Elonce TV la directora de la Escuela Magnasco. Preocupación por la interrupción del dictado de clases
El normal dictado de clases en las escuelas de Paraná se vio afectado este martes debido al paro de choferes del transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Es que alumnos y docentes que utilizan el servicio, hoy no pudieron llegar a los establecimientos educativos.

Elonce TV registró el caso de la Escuela primaria Nº181 "Osvaldo Magnasco", ubicada sobre Avenida Almafuerte, donde fue "muy poco el porcentaje de asistencia, del 10%". A esa institución asisten 450 turnos en ambos turnos.

"Hoy, con muy poca concurrencia ya que a nuestra escuela, la mayoría de los alumnos llega utilizando el colectivo. Y en cuanto a los docentes, una parte también se ve afectada por este paro", explicó la directora Mónica Pelichero, al confirmar que hasta cinco docentes del turno mañana faltaron hoy a clases.
Reagrupan los cursos
"Al ser poca concurrencia de niños, los reagrupamos, respetando el ciclo, y los docentes que están atienden a los que están, junto con el equipo directivo", detalló. En la oportunidad, Pelichero comentó a la Magnasco asisten chicos de distintos barrios de la ciudad. "Si bien nuestra zona de influencia es la calle Francia, en nuestra institución convergen niños de distintos barrios y hasta San Benito", aseguró.
Preocupación
En la oportunidad, la directiva refirió su preocupación por la interrupción al normal dictado de clases, tanto entre los docentes como entre la comunidad de padres.

"Las instancias de evaluación son constantes, porque evaluamos los procesos de aprendizaje, no solo los resultados, con lo cual, toda interrupción o discontinuidad genera ciertas dificultades al momento de evaluar", aclaró la responsable de la Magnasco.
Comedor escolar
"El comedor escolar preparará las porciones que corresponden, teniendo en cuenta la cantidad de niños presentes", confirmó la directiva.

En relación a las cocineras, que también hacen uso de los colectivos urbanos para llegar a la escuela, Pelichero explicó: "La que puede llegar lo hace y nos organizamos de acuerdo a la cantidad de niños. Nos adaptamos según las necesidades y dada la situación".
En la oportunidad refirió que "la Circular 9 del CGE informa que aquel docente que no puede concurrir a su lugar de trabajo, debe ir a la comisaría más cercana a su domicilio y solicitar una constancia para justificar su inasistencia". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS