Paraná Llantos y gritos en el teléfono

Dos abuelas víctimas de secuestros virtuales: Dejaron $90.000 en la calle

Escuchaban en el teléfono el pedido de auxilio que supuestamente era de su hija y del nieto. La Policía informó a Elonce TV que demoró a tres personas. La Justicia ordenó que queden en libertad. Los detalles de ambos casos
Personal policial de la División Delitos Económicos junto a personal de la División 911 secuestraron este viernes a la madrugada un auto cuyos ocupantes estarían vinculados con estafas cometidas con la modalidad del "cuento del tío" en la capital entrerriana, en las cuales fueron víctimas dos personas mayores, se informó a Elonce TV.

En avenida Zanni localizaron un auto Renault Fluence que se encuentra sindicado como el utilizado por los supuestos autores de estos hechos delictivos. El vehículo estaba ocupado por tres personas mayores de edad de la comunidad gitana.
Secuestraron el rodado, teléfonos celulares e identificaron a sus ocupantes. Desde la Justicia determinaron que los mismos queden en libertad, pero supeditados a la causa.

El respecto, el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a ese medio que "se registraron alrededor de 20 llamados desde el fin de semana. Dos adultos mayores sufrieron pérdidas de 40.000 y 50.000 pesos", respectivamente.

"Se investigaron cámaras y se pudo individualizar un rodado, pero todavía hay procedimientos a realizar", señaló.
González dio cuenta de que la metodología usada por los delincuentes fue que "tenían un familiar secuestrado. En el caso de una abuela le decían que tenían secuestrada una hija. En el llamado había un guión teatral. Había llantos y una persona que decía "mamá me tienen secuestrada"".

"Estaba sola y dejó el dinero en el medio de la calzada. Pasó un vehículo que abrió la puerta y levantó la bolsa", confirmó el comisario. En este caso, "la señora quizás emocionalmente bloqueada, sacó el dinero y lo entregó", lamentó.

En el otro caso "también a una abuela le dijeron que el nieto estaba secuestrado y, de la misma forma" entregó 50.000 pesos. "Gritan detrás y coaccionan psicológicamente por lo que los adultos mayores lo primero que hacen es intentar que no le pase nada al familiar", expresó González.
La mujer es de Río Negro, mientras que los hombres, uno es de Chaco y el otro de Buenos Aires.
Finalmente, el funcionario pidió que ante cualquier llamado de este tipo, los afectados se comuniquen con el 911 o con cualquier dependencia policial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS