Paraná El último adiós

Pesar por muerte de Iturain: "Además de ser muy buen director era un obrero más"

El último adiós al municipal es en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná. Escenas de congoja se vivían en la despedida de Iturain. "Empezó a trabajar a los 15 años. Este año pensaba jubilarse", contaron a Elonce
Mario Jesús Iturain falleció este martes en el hospital San Martín, a causa de las graves quemaduras que sufrió en un incendio. El último adiós al municipal se realizará en el salón "Mariano Moreno" del Concejo Deliberante de Paraná, ubicado en calles Andrés Pazos y Corrientes.

Durante el velatorio se recibirán donaciones para la familia que resultó afectada por el incendio que culminó con el peor desenlace.

Según se preveía, el velatorio se iba a iniciar aproximadamente a las 21:30 debido a que se había retrasado la autopsia de Iturain, en la morgue de Oro Verde. Elonce TV conoció los testimonios de quiénes se acercaron a acompañar a la familia en este difícil momento.
Juan Carlos Barzola fue compañero de trabajo de Mario Iturain: "Lo conocía desde hace 40 años, entramos en el `79. Hemos sido mozos, ordenanzas. Fue un flor de jefe; aparte de ser muy buen director, fue un obrero más. Si él tenía que ir a destapar un baño, iba y lo hacía, limpiaba las oficinas junto a nosotros". Otro de los empleados municipales que se desempeñaron en el lugar, junto a Iturain, aseguró: "Él empezó a trabajar a los 15 años, como cadete. Este año pensaba jubilarse. Actualmente se desempañaba como Director de Mantenimiento y Servicios Generales. Estaba a cargo de unos 26 trabajadores". "Desde hace 26 años que lo conozco a Mario. Lo recuerdo como un buen jefe, hizo una buena carrera. Pido que la gente acerque donaciones para su familia, por el incendio no les quedó nada", manifestó Mario Salinas.

Evelyn, por su parte, dijo: "Compartí con Mario estos años de trabajo: A él me unía una mascota que tenemos en la municipalidad, la alimentábamos. Era un excelente compañero de trabajo". El concejal Luis Díaz, puso relevancia en que este es "un momento muy triste. La desgracia que enluta a esta familia, nos enluta a todos los que pertenecemos a la familia del empleado municipal". Del mismo modo, aseveró: "Todos los días era una charla con Mario. Era una persona muy correcta, muy educada, muy servicial. Tenía tan buen corazón, tan buena atención, siempre tenía una palabra, un saludo, era el que te preguntaba ¿cómo estás?, algo que hoy escapa generalmente del común de las personas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS