Paraná Permanece cerrado por duelo

Murió el pionero de emblemática cadena comercial: No abre sus locales por duelo

Se trata del dueño de Bazar El Entrerriano, una de las cadenas comerciales más importantes de la provincia, que en el último tiempo cerró varios locales, supo Elonce. Don David Baruh tenía 95 años de edad.
El dueño e, impulsor de la cadena comercial "Bazar El Entrerriano" falleció este martes en la capital entrerriana, a la edad de 95 años, supo Elonce. Como consecuencia del fallecimiento de don David Baruh, los locales de la firma entrerriana, permanecerán cerrados este martes.
El fallecimiento de don Baruh, ocurrió esta mañana en su casa de la capital entrerriana, desde donde construyó junto a su familia, una de las empresas comerciales más importantes de Entre Ríos.
Fundación
Bazar El Entrerriano es una institución emblemática en Entre Ríos con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial "de ramos generales", rubro por excelencia de la época, lo que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento.
Aquel primer local, se ubicó en calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, domicilio actual de la sede central de la Sociedad.
Según pudo saber Elonce, Don Baruh concurrió a algunos de los locales de Paraná hasta hace un par de años. "Don David iba al local de calle Gualeguaychú, se quedaba sentado y charlaba con los clientes para pasar el rato", contaron a este medio.
Sus inicios
Desde sus comienzos, Bazar El Entrerriano incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, juguetería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.
La incorporación de Don Baruh
A mediados del siglo pasado (1.950), se incorpora al Bazar El Entrerriano, el señor David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio con espíritu pujante y constantes iniciativas, que conllevaron a un verdadero centro de progreso.
Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.
La nueva etapa
En 1973, la empresa comenzó una nueva etapa y se incorporaron los hijos de David Baruh: Roberto J. Baruh y Eduardo L. Baruh, comenzando a desarrollarse en esa época, la comercialización de artículos del hogar.
El esfuerzo mancomunado de los ahora tres socios Baruh (David, y sus hijos Roberto y Eduardo), provocó la expansión comercial de la firma en la ciudad de Paraná, surgiendo como consecuencia de ello, la inauguración de siete sucursales, seis en la provincia de Entre Ríos y una en la ciudad de Santa Fe.
Cadena comercial
Dada la importancia comercial de la cadena comercial entrerriana, relacionada fundamentalmente con niveles de compras/ventas y la diversidad de proveedores y marcas, en el año 1998, "Bazar El Entrerriano SRL" se constituyó en socio fundador del denominado "Grupo Milenio", integrado por otras cinco empresas del rubro, provenientes del interior del País.

La señera cadena comercial de la provincia sufrió en los últimos tiempos, los embates de la situación económica del país y cerró más de diez locales en la provincia. En la actualidad, enfrenta una seria crisis que pone en riesgo a la empresa con casi 100 años de historia en territorio entrerriano. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS