Paraná Las cifras del hospital de Paraná

Mermó la cantidad de personas que se vacuna contra la gripe en el San Martín

El pico de vacunación contra la gripe se registró en mayo, cuando 1600 personas se inmunizaron contra la gripe; ahora mermó de 100 a 200 personas. Así lo confirmaron a Elonce TV desde el vacunatorio del hospital San Martín.
"Desde abril se vacuna contra la gripe, y el pico fue en mayo cuando 1600 personas pasaron por el vacunatorio", confirmó María Luz a Elonce TV.

La responsable del vacunatorio del hospital San Martín comentó que, en estos días, la cantidad de personas que se inmuniza contra la gripe "ha mermado de 100 a 200 personas".

Quiénes deben vacunarse

En la oportunidad, reiteró que deben vacunarse "los niños de 3 años y adultos de 64 años con un diagnóstico de alguna patología y con indicación médica; a los mayores de 65, en tanto, se les consulta si tienen aplicado el esquema de neumocócica, porque según lo que ellos refiera, se les aplica o se los cita porque ya con eso terminan la aplicación".

"La gente ya sabe que estamos en etapa invernal y si no se vacunó, hay una especie de efecto rebaño, por el cual, si una persona ya se vacunó, esa persona cubrirá a quienes no se vacunaron", comentó.
"Los menores de 3 años están en calendario y pueden traerlos sin indicación médica. Es una dosis anual", refirió en El Despertador.

"Se vacuna a niños de todas las edades porque a los 6 meses comienzan con la primera aplicación contra la gripe y se los cita al mes para una segunda aplicación, según lo indica el calendario", explicó.

Horarios de vacunación

La enfermera recalcó que el horario de vacunación es de lunes a viernes de 7 a 12.30hs.

Contra la fiebre amarilla

En tanto, la contra la fiebre amarilla, en este época al ser "muy poca la demanda", sólo se vacuna solo los días jueves de 7 a 12.30hs con DNI.

"No se vacuna a mayores de 60 ni a menores de un año", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS