Paraná El incendio afectó la casa

Sufrió graves quemaduras al incendiarse su vivienda: Fue salvado por los vecinos

El incendio en la casa se habría originado por una estufa donde secaban ropa. Los vecinos salvaron al herido al retirarlo de la vivienda que estaba en llamas, supo Elonce. Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar.
Un hombre sufrió graves heridas durante el incendio de su vivienda en calle Ituzaingó al final, en barrio Humito la capital entrerriana. El herido es un trabajador municipal, Mario Iturain, que debió ser trasladado con urgencia al hospital San Martín de Paraná, a raíz de las lesiones.

Mario Iturain es el papá de Romina, que fue asesinada en diciembre de 2001, en la represión policial durante los trágicos sucesos ocurridos en el país ese año.
Según pudo saber Elonce, el fuego se habría iniciado por una estufa donde la familia estaba secando ropa y tras la rápida expansión, la familia se retiró de la casa.
En la misma, se hallaban Iturain, su esposa, su hija, el yerno y una bebé de un año. Todos lograron salir de la vivienda, pero el hombre ingresó nuevamente, en medio de las llamas, para retirar una moto y otras pertenencias que estaban en la casa.

En ese momento, el hombre se desvaneció en el interior de la casa, y la moto cayó sobre su cuerpo, indicaron a Elonce. Un vecino de Iturain se arriesgó y mientras esperaban a los bomberos, entró a la casa para ayudar al hombre. El vecino, pudo tomarlo de las piernas y lo retiró de la vivienda, explicaron a este medio.
Graves quemaduras
El fuego había afectado la vivienda ubicada en la zona de calles Ituzaingó y Cortada 1349, cuando el hombre de 61 años de edad, ingresó nuevamente y quedó atrapado, debiendo ser rescatado y trasladado al Hospital San Martín. La esposa de Iturain, resultó con quemaduras en su cabello, indicaron fuentes de Bomberos Zapadores, quienes combatieron las llamas.
Eduardo Vila, otro vecino de la zona contó a Elonce que Iturain sufrió "quemaduras, en la cabeza, en la cara, en las manos, y en la espalda. Inmediatamente que lo sacaron de la casa, lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital", dijo a Elonce.
Vivienda destruída
"Cuando llegamos al lugar, encontramos la parte posterior de la vivienda, completamente tomada por las llamas. Todos los ocupantes estaban fuera de la casa y el único que, aparentemente, se había desvanecido en el interior de la casa, era el propietario que luego, fue hospitalizado", explicó el oficial Luis Araoz, de los Bomberos Zapadores que dialogaron con Elonce TV.
Además, el bombero agregó que "los familiares contaron que estaban secando ropa en una estufa y eso, podría ser el inicio del incendio, pero debe trabajar el perito para confirmarlo", remarcó.
Por otra parte, afirmó que "la parte posterior de la vivienda sufrió un derrumbe, producto que los tirantes eran de madera", indicó.
Solidaridad
En tanto, vecinos de la familia Iturain, dialogaron con Elonce TV y pidieron ayuda debido a que perdieron todo en el incendio. "Necesitan ropa para bebé porque tienen un hijito de un año. Se les quemó todo, prácticamente no les quedó nada y por eso, pedimos la ayuda y solidaridad de la gente de la ciudad", dijo Lidia Quiroga y agregó: "la familia está destrozada porque perdieron todo. La casa quedó destruida", señaló la mujer. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS