Paraná Las empresas se declararon en crisis

UTA advirtió una nueva quita de colectivos del servicio de transporte urbano

"Nos informaron que sacaron unidades que estaban en servicio", anunció Dittler a Elonce TV. Desde la comuna comunicaron que harán las constataciones correspondientes.
UTA Entre Ríos advirtió la nueva quita de colectivos del servicio de transporte urbano. Fue antes de la reunión que iban a mantener este lunes en la secretaría provincial de Trabajo en el marco del procedimiento preventivo de crisis pedido por Ersa Urbano y Mariano Moreno. "Esta mañana, los choferes nos informaron que sacaron unidades que estaban en servicio", confirmó a Elonce TV el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler.

"En Paraná, para cubrir los cuatro municipios, el servicio necesita entre 10 y 15 coches más de los que están en funcionamiento", insistió Dittler, con lo cual, apuntó: "El servicio, si ya desde ahora es mediocre, sería pésimo si hay una reducción de coches y personal".

"El municipio debe hacer un estudio de costos, darle a los empresarios lo que necesitan para funcionar, porque naturalmente hay un capital en juego, pero le tiene que exigir un buen servicio, que sea óptimo, y sancionarlo si así no fuese", agregó el sindicalista.

En la oportunidad, también manifestó su "preocupación" por el procedimiento preventivo de crisis presentado por las empresas, y el que según adelantó, "vamos rechazar en todos sus términos". Respecto de la nueva quita de colectivos del servicio de transporte urbano, el secretario municipal de Servicios Públicos, Ricardo Frank, aseguró: "El servicio se está cumpliendo en las modalidades que se venía implementando".

De igual manera, aclaró: "Desde UTA elevaron un informaron y desde el área de Transporte estamos haciendo las constataciones correspondientes porque el contrato de concesión del servicio prohíbe a la empresa el retiro de las unidades, sin el conocimiento del municipio".

"De ser así, estarían incumpliendo el contrato y serán pasibles de las sanciones que amerite el organismo", acotó al respecto.

Sobre la "disminución de recorridos, de unidades y carga horaria" que plantean desde Buses Paraná, Frank adelantó que las propuestas serán estudiadas en el marco del SITU que se reúne el viernes.

Se recordará que el miércoles 10, en medio del conflicto por el paro de choferes, el sindicato había denunciado que nueve unidades dejaban de prestar servicio en la ciudad.

En la oportunidad, desde empresa indicaron que "la rotación de unidades es algo normal. No cambia el servicio ni la frecuencia".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS