Paraná Celebración similar al UPD

Controles por nuevo festejo de estudiantes: Las Últimas Vacaciones de Invierno

La Policía departamental de Paraná montó desde la noche de este domingo, operativos para garantizar la seguridad de los adolescentes y evitar incidentes. Alumnos del último año de la secundaria se congregan para celebrar las UVI.
Nuevo festejo de los estudiantes secundarios: Esta madrugada, festejan las UVI, es decir, las "últimas vacaciones de invierno". Sin embargo, la celebración se ve amenazada por las inclemencias del tiempo. Desde las 20, comenzó a incrementarse la intensidad del viento y hay pronóstico de lluvias.
La celebración de las UVI, es una convocatoria similar al "último primer día" (UPD), que tiene lugar en marzo y que este año, tuvo dos festejos en la capital entrerriana, debido el paro de docentes que se dio a principios de este años.
La Departamental de Policía, deberá repetir los operativos que se implementaron en el mes de marzo y comenzaron con los controles en las últimas horas de este domingo. Aunque debido al clima, los estudiantes se iban a convocar a partir de las 2 de este lunes, pudo confirmar Elonce.
Desde hace unos años, se ha puesto de "moda" entre los estudiantes que cursan el último año del nivel secundario, el festejo conocido como "Último Primer Día" (UPD). El "festejo" consiste, en que los adolescentes se reúnen durante la noche en espacios públicos con la finalidad de celebrar el "último primer día de clases" y llegar trasnochados al colegio, y en algunos casos, habiendo consumido bebidas alcohólicas.
Así lo indicó el Jefe Departamental de la Policía de Paraná, comisario Marcos Antoniow. "Se va a repetir lo que se ha venido haciendo años anteriores, en cuanto, a prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas y envases de vidrio", afirmó.
Se realizarán operativos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en zona baja de la costanera, (Thompson, Rosedal, monumento al General Urquiza, Plaza de la Mujer, etc.), donde los jóvenes participantes se aglomeraran para el mencionado festejo.
Los operativos se implementaron desde las últimas horas de este domingo, y se extenderán hasta la mañana del día lunes, efectuando control del ingreso de los posibles concurrentes, prohibiendo el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrios o de plástico, confirmaron a Elonce.
También se prohíbe el ingreso de todo tipo de elementos que no se corresponda con los festejos. De la misma manera, se restringirá el tránsito vehicular, debiendo los jóvenes trasladarse de forma peatonal dentro de los lugares mencionados.
"Instamos a los jóvenes a participar del festejo sin alcohol y de esa forma, vamos a lograr, como en los últimos años, que la celebración se desarrolle con normalidad y calma", resaltó el Jefe Departamental de la Policía de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS