Paraná Jóvenes talentos de Paraná

Video: El chamamé de dos hermanas para homenajear a los Combatientes de Malvinas

Agustina y Gabriela, tienen 16 y 17 años y comparten la pasión por la música litoraleña. Las hermanas estuvieron en Elonce TV y hablaron sobre el chamamé dedicado a los Héroes de Malvinas y la chamarrita para su abuelo pescador.
Video: El chamamé de dos hermanas para homenajear a los Combatientes de Malvinas
Gabriela y Agustina Vargas, tienen 16 y 17 años de edad y hace casi 10 que están en el mundo de la música. A los seis años, Agustina quería tocar el violín pero terminó con la guitarra porque le "encantó", según dijo a Elonce TV. Mientras que a la misma edad, Gabriela quería empezar con el piano, pero comenzó con las clases de acordeón a piano porque se padre se lo propuso.
Son "Las hermanas Vargas" y ya compusieron dos chamarritas y un chamamé. En el inicio de su carrera, se inclinaron hacia el folclore y la música del litoral porque está relacionada con sus raíces.
"Una de las chamarritas se llama "Un gurí pescador" y se la dediqué a mi abuelo y todos mis tíos que son pescadores de Puerto Viejo en Paraná", contó Gabriela al dialogar con Buenas Noches y agregó que la otra chamarrita "se llama "Pocachanga" porque está inspirada en unos changarines que tienen que hacer la changa de todos los días para ganarse el peso", remarcó.
En tanto, durante el programa, interpretaron el chamamé que titularon "Gracias combatientes", como homenaje a los veteranos de Malvinas. "Surgió como iniciativa para participar de un concurso y salí tercera", contó Gabriela con simpatía y agregó que "es un honor para mí, poder cantar una canción para los héroes de Malvinas. Ellos siguen vigentes y por eso, los homenajeamos", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS