Paraná Paranà

Este sábado, nueva jornada de Eco Canje: será en plaza Sarobe

Se desarrollará este sábado, de 9 a 13, en la plaza Parque Sarobe de Paraná. Se recibirán papeles, botellas de plástico y vidrio, latas de metal, cartón, tela o ropa en desuso. Buscan "reforzar la clasificación domiciliaria".
Los vecinos que participen podrán llevarse plantines, bolsas ecológicas, y para las 10 familias que mayor cantidad de materiales acerquen, pasajes gratuitos en la tarjeta SUBE. Además, se sorteará una computadora reciclada cedida por el Centro Municipal de RAEEs.

Una nueva jornada de Eco Canje se llevará adelante aprovechando las vacaciones invernales. La jornada se llevará adelante este sábado 20, de 9 a 13 horas, en la plaza Parque Sarobe ubicada en calle Carulo Escobar, entre General Espejo y Guido Spano. Este espacio verde se encuentra en jurisdicción de la Comisión Vecinal Leopoldo Lugones, que colabora en la organización y difusión previa de la convocatoria.

A cambio de residuos recuperables debidamente limpios y separados, las familias podrán llevarse plantines, bolsas ecológicas, y para las 10 familias que mayor cantidad de materiales acerquen, pasajes gratuitos en la tarjeta SUBE. En esta ocasión, se recibirán papeles, botellas de plástico y de vidrio, latas de metal, cartón, tela o ropa en desuso, etc. La totalidad del material recolectado será trasladado directamente a la Planta de Reciclado "Manuel Belgrano", donde la Cooperativa Nueva Vida desarrolla tareas de selección, acopio y comercialización.

Además, entre todos los vecinos que participen se sorteará una computadora reciclada cedida por el Centro Municipal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). La convocatoria es realizada por la Municipalidad de Paraná y la Comisión Vecinal del barrio Mercantil.
Aprovechando las vacaciones invernales, se sumarán actividades de difusión, concientización y promoción de la vida saludable, a través del gimnasio Taian y de la ONG Entrerrianos hasta la Médula.

Eco Canje se lleva adelante con la intención de reforzar la clasificación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del Programa Separemos.

"El objetivo es facilitar la tarea de aquellos vecinos que separan sus residuos en su domicilio, y también incentivar a aquellos que aún no lo hacen de la manera correcta. De esta forma, sumamos participación ciudadana una acción ambiental positiva, que genera inclusión social, ya que mejora la calidad del trabajo de la cooperativa en la Planta", informaron desde la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS