Paraná Festejos patronales en la ciudad

Paraná celebra a la Virgen del Carmen, Patrona del Parque Urquiza

"La Virgen es muy venerada, atrae a muchos fieles en Paraná, porque es una de las advocaciones más antiguas de la tradición de la Iglesia Católica", indicó el párroco a Elonce TV. Esta tarde se realiza la procesión y misa
La comunidad de feligreses de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Paraná, celebra este martes 16 de Julio a la Patrona del Parque Urquiza.

"Vivimos la novena en honor a la Virgen, anoche hicimos una vigilia con jóvenes y vecinos de la zona, a medianoche se cantó y se festejó el comienzo de la fiesta patronal", rememoró a Elonce TV el párroco Miguel Velazco.
"La Virgen es muy venerada, atrae a muchos fieles en Paraná, porque es una de las advocaciones más antiguas de la tradición de la Iglesia Católica. Ntra. Sra. del Carmen es muy querida y aclamada", destacó el sacerdote.

De acuerdo a lo que adelantó, la procesión está prevista para las 15.30hs, luego se celebrará la santa misa patronal y los festejos cerrarán con un chocolate caliente.

En la oportunidad, rememoró que, "la imagen central que preside el templo es muy antigua, está desde los comienzos de la capilla, junto con la imagen del Cristo que fue donada por una familia de la ciudad".
"La parroquia todavía no tiene 100 años, e inicialmente, como capilla, pertenecía a la jurisdicción de San Miguel Arcángel hasta que se desprendió e erigió como parroquia", destacó.

El párroco destacó que el templo "es muy concurrido todos los fines de semana; es muy lindo y alentador".
Además, remarcó que la parroquia "es muy solicitada para las celebraciones de los matrimonios, de hecho, ya hay fechas reservadas para las celebraciones del año próximo, tanto por la belleza del templo como por el espacio físico que se presta para los festejos".

"Es una tradición casarse en la parroquia del Carmen", valoró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS