Paraná Cuarto día sin colectivos en Paraná

Paro de UTA: El Municipio liberaría fondos a la empresa para pago de aguinaldos

Frank confirmó a Elonce TV que se evaluaba "cómo destrabar unos fondos que podría tener el municipio y que le corresponderían a la empresa". "Hacemos todo lo posible para destrabar esta situación", indicó.
El secretario municipal de Servicios Públicos, Ricardo Frank, mantenía este lunes con el Fiscal del Estado municipal y la secretaria de Presidencia, a los fines de evaluar "cómo destrabar unos fondos que podría tener el municipio de Paraná en su área contable y que le corresponderían a la empresa" Buses Paraná, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por ERSA y Mariano Moreno.

"Desde temprano estamos reunidos para ver cómo solucionamos el conflicto", aseguró Frank a Elonce TV. "Estamos haciendo todo lo posible para destrabar esta situación y para que el servicio se vuelva a normalizar", insistió.

"El problema es que la deuda que mantiene la empresa para con el municipio, son más de 12 millones de pesos, y que por los decretos que salieron en su momento cuando le fue adelantada esa suma, tiene que ser recuperada durante este mes y el próximo", explicó el funcionario municipal.

"Tramitamos en las áreas contables el boleto estudiantil gratuito y el subsidio de 2.80 pesos. La sumatoria de eso es lo que se analiza con el área de Presupuesto porque a la empresa se le había adelantado una suma de dinero que rondaría los 12 millones de pesos y que tienen que ser recuperados por el municipio", reveló Frank. "Es una situación compleja", aseguró. De acuerdo a lo que comunicó Frank, se evaluaba qué fondos se pueden liberar este lunes a fin de arribar a una solución junto al área Contable. Se trataría de "1.6 millones de pesos por el boleto estudiantil gratuito y otros 4 millones por subsidio de 2.80 pesos".

Sin embargo el funcionario municipal reconoció que desconoce si esos fondos municipales alcanzarían para que las empresas abonen el aguinaldo a todos sus trabajadores.

Este lunes se cumple el cuarto día sin servicio de transporte urbano en la ciudad. "Estamos todos preocupados porque son casi 100 mil usuario perjudicados por esta medida", ratificó Frank.

En la oportunidad, adelantó que junto a las intendencias del área metropolitana, principalmente San Benito, fue planificada una reunión a nivel ministerio de Transporte de la Nación.

"Esto es histórico porque lo que no va en subsidios, se va en tarifas. Y en Paraná, tratar un aumento de tarifa conlleva una serie de trámites tanto en el SITU como en el Concejo Deliberante", explicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS