Paraná Es un hogar de tránsito y nocturno

Habilitaron en Paraná un refugio para mujeres en situación de calle

El espacio se acondicionó en la sede diocesana de Cáritas, en calle Rosario del Tala 641, y brinda asistencia a mujeres en situación de calle en horarios nocturnos, supo Elonce TV. "Es un hogar para ellas".
Habilitaron en Paraná un refugio para mujeres en situación de calle. El espacio se acondicionó en la sede diocesana de Cáritas en calle Rosario del Tala 641 y brinda asistencia a mujeres en situación de calle en horarios nocturnos.

Fue por iniciativa de la ONG Suma de Voluntades, Hogar de Cristo y Cáritas Diocesana.

"Ayer se acercó la primera mujer y hoy contamos la segunda. Estaban durmiendo en la plaza y en la Terminal.. De a poco se van sumando", comunicó a Elonce TV, Bruno Favot, uno de los voluntarios.

"Ante la problemática por tantas personas en situación de calle, vimos que no se necesitan muchas recetas para arrancar a hacer algo, sino, el simple hecho de empezar", aseguró, al tiempo que valoró: "Construimos sobre nuestros pasos y con mucha fuerza de voluntad".

En la oportunidad, agradeció a "la gran cantidad de voluntarios y la gente tan solidaria, con la cual, tenemos un buen respaldo para seguir".
El hogar-refugio funciona todos los días y el horario de ingreso es de 18.30 a 20.30hs.

"Al ser un hogar de tránsito y nocturno, acá pueden bañarse y tienen que tomar las riendas para ordenar y cocinarse", comentó Favot. A las 7 se las despierta con el desayuno.

Finalmente, el voluntario encomendó a las interesadas sumarse a las actividades que se desarrollan en Hogar de Cristo, donde pueden almorzar, participar de talleres de capacitación, de inter-escucha y terapia en grupo.

El espacio funciona sobre calle 25 de Junio y Sarmiento, al lado de la capilla Ntra. Sra. De Lourdes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS