Paraná Hay una versión "local"

Cerró Mielcitas: ¿qué golosinas comen los chicos?

Hay golosinas que disparan una catarata de recuerdos nostálgicos. Entre ellas, las tradicionales Mielcitas. Por estos días se conoció que la empresa que las producía, cerró. No obstante, "hay versiones locales", se indicó a Elonce&
La empresa Suschen, una de las mayores productoras de golosinas de la Argentina, cerró la fábrica que tenía en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, donde elaboraba las tradicionales "Mielcitas". Unos 150 trabajadores se quedaron sin sus puestos de empleo y, al menos por ahora, tampoco cobrarán las indemnizaciones dado que la compañía Suschen informó que no cuenta con el dinero para hacer frente a esa obligación legal. En la planta ubicada en Estrada 245 de la ciudad del oeste del Gran Buenos Aires se producían desde 1976 golosinas como las tradicionales "Mielcitas" y los populares alfajores "Suschen" y "Loquillo".
Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina.
Las golosinas de la infancia
Muchos paranaenses recuerdan las siestas en el Patito Sirirí, disfrutando de los juegos del lugar y de las golosinas que se podían adquirir en los puestos de "delicias" que se instalaban allí.
Una de esas golosinas eran las Mielcitas, esas tiras de mini-sachets rellenos de miel coloreada y venía en rojo, verde y amarillo. Hasta hace varios años, los kioscos estallaban con esta golosina, principalmente en los colegios. Se trataba de un sachet de plástico. Hoy se consiguen sólo en algunos lugares.

Elonce TV, en la plaza del Patito Sirirí ubicada en calle Corrientes al final, dialogó con Valeria Álvarez, quien en un puesto ubicado en el lugar, reconoció que "hay escasez de las mielcitas, pero se consigue. La tirita de 10 cuesta 50 pesos. Simulan todos los sabores". Es que este producto también se produce en Entre Ríos, aunque no es de la marca de la empresa Suschen.
"Los chicos vienen y además de mielcitas y garrapiñadas se llevan molinetes, burbujeros", relató Valeria.
El stand permanece todos los días de vacaciones, desde el mediodía hasta las 19, en una plaza que se "llena de risas, correteos y disfrute" durante toda la tarde. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS