Paraná Paraná

Repintaron una estrella amarilla para recordar a mujer que murió atropellada

Dora Orrego tenía 53 años cuando murió tras ser atropellada por una moto en Echagüe y Alsina. Iba junto a su hija, quien hoy la recordó, junto a demás familiares repintando una estrella amarilla. "El momento fue horrible", recordó.
El 3 de julio de 2016, Dora Orrego encontró la muerte mientras cruzaba junto a su hija de 14 años por calle Echagüe y Alsina de la ciudad de Paraná. La mujer de 53 años iba por la senda peatonal y cuando el semáforo dio verde para los autos, un vehículo le permitió el paso, pero el conductor de una moto no frenó y chocó a Orrego que perdió la vida de inmediato.
Al mes del trágico suceso, se pintó una estrella amarilla, insignia que recuerda a todas y cada una de las víctimas fatales de accidentes de tránsito. Y este jueves, al cumplirse tres años, se repintó la figura para seguir recordando a Dora.

En diálogo con Elonce TV, y visiblemente conmovido, Jesús Pérez, dijo de Orrego recordó el hecho y señaló que "hoy con esta estrella la recordamos como todos los días y lo único que pedimos es justicia".
Al momento del impacto, la mujer de 53 años, iba acompañada de su hija, quien en ese entonces tenía 14 años y sufrió lesiones leves. "El momento fue horrible. La recordamos como era ella, feliz, alegre, nunca tenía un día malo", dijo Jorgelina Rodríguez.
Por su parte, Carla Cusimano, de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes (Vidaer), indicó a Elonce TV que "la familia quiso repintar la estrella porque se cumplieron tres años del fallecimiento de la señora y es una forma de recordarla y de renovar el compromiso con la campaña de seguridad y conciencia vial. Siempre estamos acompañando cada vez que una familia tiene esta voluntad no solo del recuerdo del ser querido que ya no está, sino también para que otros reflexionen".
Sobre las campañas de seguridad vial y los tristes resultados que brindan las estadísticas sobre los fallecidos en accidentes de tránsito, Cusimano afirmó: "Parece que todos los esfuerzos que se hacen no terminan de surtir el efecto que todos esperamos y es que realmente disminuyan notablemente los siniestros viales y que eso se pueda visualizar en menos víctimas fatales y menos lesionados, pero tiene que ver con la conciencia, la recuperación de valores y todo un tema social, no es solo una cuestión de seguridad vial. Hemos sufrido una degradación como sociedad a lo largo de mucho tiempo y esto es una muestra más que se hace más notorio porque se lleva vidas. Como asociación lo peor que podemos hacer es quedarnos quietos y ver cómo pasan o suceden estas cosas sin hacer nada; en algún momento vamos a notar este cambio y si con esto logramos salvar la vida de una sola persona, ha valido la pena todo el esfuerzo que se haga", reflexionó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS