Paraná Es a nivel nacional

PE.CI.FA realiza este viernes un paro de actividades

El Personal Civil de las Fuerzas Armadas resolvió establecer un paro nacional de actividades para este viernes 12 de julio. En Paraná, la medida de fuerza afectará la atención en el hospital Militar, se indicó a Elonce TV.
En declaraciones a Elonce TV, Alberto Osuna, secretario general de PE.CI.FA explicó que la medida de fuerza es a nivel nacional y por 24 horas "por demandas incumplidas por el gobierno".

El paro "afecta al ámbito de toda la fuerza armada en la provincia, hospital Militar en Paraná, obra social, gendarmería, prefectura, fuerza aérea; donde hay trabajadores civiles que llevan a cabo distintas actividades en el ámbito de trabajo". En tal sentido, aclaró que en el hospital Militar habrá "guardias mínimas indispensables".

Por su parte, Juan Manuel Castillo, secretario gremial, explicó que "desde hace cuatro años venimos reclamando que se ponga definitivamente en vigencia el convenio colectivo, sobre todo los requisitos que tenemos que cumplir como personal civil de las fuerzas armadas y de seguridad para poder promocionar de grado, de nivel, tener jefaturas". Y agregó que ha habido demoras de parte del estado empleador para tratar en comisión el reclamo. La primera reunión se realizó el 4 de junio y desde entonces se viene posponiendo. "Queremos que el Estado se siente con nosotros a negociar cuáles son los requisitos que tenemos que cumplir como trabajadores para jerarquizar y profesionalizar nuestra carrera".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS