Paraná Paraná

Puerto Sánchez: comedor comunitario redobla esfuerzos con las ollas comunitarias

En Puerto Sánchez también se siente la falta de trabajo y las carencias. Mariana Ríos, presidenta de la vecinal indicó a Elonce TV que "desde hace dos años no podemos suspender esta ayuda, está todo muy difícil".
En el comedor comunitario de Puerto Sánchez, que funciona en la casa de la presidenta de la vecinal, Mariana Ríos, brindan "la leche a los chicos del barrio, dos veces en la semana, lunes y miércoles. El viernes toman la merienda con los chicos de la Escuelita de Deportes y nosotros acompañamos. Martes y jueves les hacemos la comida, e incluso los sábados, cuando podemos. Hoy estamos igual, pese al feriado, porque el estómago y el frío no saben de feriados".

En este 9 de julio preparaban "un guiso suculento" con carne, porotos, zapallo, arroz y demás verduras, "para que los chicos se vayan a dormir con la pancita llena y el corazón contento", resaltó. En el comedor comunitario realizan 137 raciones.

Las familias del lugar llegan a buscar la comida y "se las llevan en bowls para compartir en sus casas".
Hace dos años que la iniciativa se lleva adelante en la casa de Ríos. "Otros años hemos hecho ollas comunitarias para las familias de los pescadores, cuando la situación estaba complicada; cuando pasaba un poco el frío lo dejábamos de hacer. Pero desde hace dos años no podemos dejarlo; no se puede porque la situación está muy crítica, tanto para los pescadores como para la gente que se ha quedado sin trabajo", resaltó Ríos.
Al mismo tiempo, apeló a la solidaridad de la comunidad y solicitó colaboración "con leche y para la olla comunitaria, carne de vaca, de pollo. Esto es lo que menos dona la gente, por lo que vendemos empanadas para comprar carne. Pasa lo mismo que con el gas, que adquirimos con esa recaudación".

Para acercar donaciones o por cualquier inquietud, a calle El Pescador al final. Allí los fines de semana tienen venta de empanadas para solventar gastos para la olla comunitaria. Teléfono 155145563 (Mariana Ríos). Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS