Paraná Sus características

Vehículos militares en los festejos por el aniversario de la Independencia

Tanques y vehículos blindados componen el escenario para los actos conmemorativos del 9 de julio. Más de 20 rodados de la fuerza militar pueden ser vistos por la población en zona monumento a Urquiza de Paraná, supo Elonce.
Es en el marco del acto y desfile cívico-militar en Paraná, por un nuevo aniversario de la Independencia argentina.

Los actos centrales de este 9 de Julio darán comienzo a las 8.30 en Plaza 1º de Mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, a las 9.15, se celebrará el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Rosario y a partir de las 10.30, se llevará a cabo el desfile militar y de Fuerzas de Seguridad en calle Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Tucumán.

Los vehículos militares formarán parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Independencia. Desde la tarde de este lunes están ubicados en la zona del monumento a Urquiza de Paraná.

"Es digno de ver, la familia viene a verlos se acerca, consulta. Es un honor tener todo este despliegue en este lugar, para esta fecha tan especial", manifestó a Elonce TV, Carlos Almada, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, quienes participaron del operativo de traslado de las unidades militares hasta el lugar en que se encuentran para los festejos.
Se trata de "siete vehículos blindados y quince vehículos a rueda. Los hemos traído desde Avenida Ejército al final. Los blindados vienen de Villaguay y otras localidades. Hay además tanques de guerra, dos vehículos puesto comando, dos son para traslado de personal, un vehículo para actividades logísticas", indicó a Elonce TV el Mayor Martin Funes, de la Base apoyo logístico Paraná.

"Es la primera vez que participamos con tantos vehículos blindados, pero siempre estamos para estas fechas. Lo de esta oportunidad es algo que le da otro valor al desfile", aportó Funes.
Reconoció que hay mucho interés por parte de la gente en conocer de este tipo de vehículos.

Los vehículos de guerra no pueden circular por la calle, sólo salen cuando lo solicita el gobierno, destacó.

Respecto de un nuevo aniversario de la Independencia dijo que es "muy sentido y muy profundo a nosotros el sentimiento" en estas fechas, reflexionó Funes.
Características de las unidades
"La mayoría de los vehículos que están presentes acá estuvieron alistados para conflicto, pero no participaron. Se usan para maniobras.
Pertenecen al Comando de la Segunda Brigada Blindada", aportó a Elonce TV, el sargento Miño, del escuadrón de Comunicaciones Blindado II.

En la muestra que se realiza por los actos conmemorativos están expuestos "un vehículo de combate puesto comando (VCPC), cuenta con equipo de comunicaciones para brindar apoyo a la gran unidad de combate. Pesa 24 toneladas".

Además de "un M577, un vehículo puesto de comando móvil, que también cuenta con equipo de comunicaciones". Pesa 12 toneladas.
También hay vehículos de la familia TAM con cañón 105. Pesan 28 toneladas.

Este tipo de vehículos "tiene un ingreso delantero que es para la tripulación y además en la parte trasera tiene una rampa para ingresar", indicó Miño. Llevan 640 litros de combustible. Tienen una autonomía de 500 km.

El recuperador de tanque tiene 45 toneladas. "Están destinados a actuar en terreno, se usan a campo traviesa, cuando es necesario recuperar un tanque. Tienen mayor para poder extraer a los tanques del lugar en dónde estén", contó.

Asimismo manifestó que los potes fumígenos que se exponen tienen como función "crear humo, para usarlos, en caso de ser necesario". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS