Paraná Frío intenso

Aumentaron consultas en guardia del San Roque y casi no hubo camas disponibles

Así lo indicó a Elonce TV la directora del hospital San Roque, Carina Reh, quien señaló que se tuvieron que suspender cirugías programadas. Además la neonatología "estuvo completa permanentemente, en sus 35 camas".
La semana pasada, el frío se hizo sentir, y mucho. Esta situación, generó muchas consultas en la guardia del hospital materno infantil San Roque de Paraná que prácticamente se quedó sin camas disponibles y tuvieron que suspender cirugías programadas.

En declaraciones a Elonce TV, la directora del nosocomio, Carina Reh, contó que "la semana pasada fue bastante movida. Tuvimos una importante demanda en lo que tiene que ver con consultas, hubo un aumento significativo en las consultas en la guardia, tanto en el servicio de Maternidad como en Pediatría".

Asimismo, indicó que durante el fin de semana, "la neonatología estuvo completa permanentemente, en sus 35 camas. Tuvimos alguna disponibilidad en la Unidad de Terapia Intensiva y el resto de las camas permanentemente ocupadas con ingresos y egresos, prácticamente no hemos tenido disponibilidad de camas".

En tal sentido, la Dra. Reh aclaró que "las demandas se pudieron satisfacer", si bien "se tuvieron que suspender algunas cirugías programadas debido a la falta de disponibilidad de camas"; pero los pacientes "saben que en esta época del año esto puede ocurrir. Tratamos de responder y dar toda la atención necesaria y la que está a nuestro alcance".

Finalmente, la profesional recordó las recomendaciones a tener en cuenta para cuidar a los más pequeños, entre las que mencionó: "abrigar a los chicos, evitar los cambios bruscos de temperatura, tener las vacunas al día (todavía se puede aplicar la antigripal), ventilar los ambientes para que circule el aire seco, y asistir al centro de salud ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS