Paraná Para ayudar a los pacientes

Resaltan la importancia del sector de Emergencia en los hospitales

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencia estuvo en Paraná. "Si la Emergencia funciona, lo hace todo el hospital", dijo a Elonce TV el profesional, oriundo de la capital entrerriana.
El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencia, Gonzalo Camargo, recorrió este lunes el hospital San Martín de Paraná. "Es un orgullo volver a la tierra que me vio nacer", dijo a Elonce TV y resaltó "el dinamismo" del sector en este nosocomio.

"Muchas veces el primer contacto del paciente con los hospitales es el sector de Emergencias. Que todo funcione hace que podamos ayudar a los pacientes en su calidad de vida y los resultados", resaltó.

Expresó que trabajan "para desarrollar y fomentar los Departamentos de Emergencia" e instó a las autoridades a que "apoyen para desarrollar la estos sectores en toda la provincia".

"Si la Emergencia funciona, lo hace todo el hospital", manifestó y destacó que deben conocer "un poco de más de 50 especialidades".
Por su parte el doctor Jorge Velázquez, instructor de Residencia de Emergentología del hospital San Martín, señaló que tienen cuatro residentes. "La especialidad recién comienza, pero es muy necesaria".

"Siempre estamos con la adrenalina al máximo. Llegamos y no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Debemos tener los conocimientos actualizados. Terapia Intensiva y Emergentología necesitan más especialistas", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS