Paraná Solidaridad ante el frío

El Club Paraná registró el domingo un "récord" de asistentes al albergue

Hubo 14 personas alojadas en la pensión del club durante la noche del domingo. Uno de los responsables adelantó a Elonce TV que tienen previsto extender el alojamiento más de lo previsto inicialmente.
El Club Paraná continúa con la tarea solidaria de albergar a personas en situación de calle durante las noches de gran frío. Uno de los responsables, Fernán del Castillo, indicó a Elonce TV que "empezamos a ver la ola de solidaridad y rápidamente se nos ocurrió emprender este albergue transitorio. Hablamos con la Comisión Directiva que nos abrió las puertas de la pensión para ocupar las instalaciones".

"Hay un albergue mixto. Anoche tuvimos la primera asistencia de una chica y tuvimos un récord, con 14 personas albergadas. En principio se había hablado de 10 varones y otras tantas mujeres, pero ante la demanda le vamos buscando la vuelta. Si hay lugarcito, nos amontonamos y poquito", acotó.
Precisó que "abrimos a las 19.30 hasta las 7.30. Cuando llegan les ofrecemos un abrigo y la posibilidad de ducharse. Después compartimos una cena en una mesa grande, charlamos y tratamos de ver en qué se los puede ayudar".
"A la mañana les damos un desayuno con las donaciones que hemos recibido", expresó, a la vez que acotó, en cuanto a las donaciones, que "en ropa de damas estamos muy bien, pero podríamos reforzar la de hombres. También elementos de higiene".
Además, instó que "los vecinos se comuniquen si ven a alguien en situación de calle que se comuniquen, porque tenemos la posibilidad de ir a buscar a esta gente".

Asimismo, señaló que si bien estaba previsto extender esto hasta mañana, "si está todo bien, trataremos de seguir algunos días más". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS