Paraná Solidaridad ante el frío

Once personas en situación de calle durmieron en el albergue del Club Echagüe

La institución de calle 25 de Mayo alojó a once personas en situación de calle el viernes. Por compromisos con una delegación de Rosario, el fin de semana, debió suspender el alojamiento, pero desde este lunes vuelve a abrir sus puertas.
Ante el intenso frío que se registra en el país, la solidaridad hacia aquellas personas que están en situación de calle dijo presente y muchas instituciones deportivas y demás entidades, abrieron sus puertas para dar cobijo, abrigo y en algunos casos un alimento caliente, a quienes no tienen techo.

En la capital entrerriana, el Atlético Echagüe Club se sumó a esta red solidaria y el pasado viernes abrió las puertas de su albergue deportivo que cuenta con una capacidad de 20 camas, con baños y duchas, ubicada en la sede social de calle 25 de Mayo 555. Según informaron desde la entidad deportiva, la noche del viernes 5, el club albergó a 11 personas en situación de calle que durmieron en el albergue.

En tal sentido, desde la Comisión Directiva aclararon que el día sábado por la tarde "ingresó al alojamiento una delegación deportiva perteneciente a un club de la ciudad de Rosario que concurrió a Paraná a participar de un torneo, y cuya reserva se había comprometido con varios meses de antelación". Por tal motivo, durante este fin de semana no se pudo brindar asistencia; pero a partir de este lunes 8 de julio, Echagüe pondrá nuevamente a disposición el albergue para que, en caso de ser necesario, puedan pasar la noche personas en situación de calle mientras dure la ola de frío.

Asimismo, se recordó que desde el club se trabaja en coordinación con la ONG "Suma de Voluntades", entidad consustanciada desde hace años con la gente en situación de calle, para que la misma derive los casos que requieran ser atendidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS